Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Servicios municipales
El teniente de alcalde de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha anunciado este martes que a partir del día 1 de septiembre las Oficinas de Atención de los Distritos Municipales funcionarán sin cita previa en horario de mañana.
El cambio organizativo supone la implantación de un sistema híbrido de funcionamiento en la prestación de este servicio, según el cual los registros auxiliares de los distritos mantendrán el sistema de cita previa por las tardes.
"Con esta medida pretendemos aplicar un sistema híbrido de atención, al mantener la cita previa por las tardes, pero acercando estas oficinas a las personas que son víctimas de la brecha digital y tienen dificultades para obtener las citas", ha declarado el delegado de Participación Ciudadana. Bueno ha recordado que "el sistema de cita previa se implantó como consecuencia de las medidas para contener la emergencia sanitaria provocada por el Covid".
Terminada la situación de crisis sanitaria, según acuerdo del Consejo de Ministros, del pasado 5 de julio, no existen motivos que impidan que las Oficinas de Atención en materia de Registro ubicadas en los Distritos Municipales vuelvan a prestar servicio de manera presencial, sin cita previa, en horario de mañana.
Sin embargo, en horario de tarde, sí se mantendrá la cita previa, que tiene sus ventajas organizativas tanto para el servicio municipal como para la ciudadanía, por lo que a partir de ahora cada sevillano podrá elegir entre acudir sin cita (por las mañanas) o seguir haciendo uso de este sistema (por las tardes).
Los horarios de atención sin cita previa, por tanto, serán de lunes a viernes de 8:30 a 15:00. Será necesario acudir con cita en horario de tarde, esto es, de lunes a jueves de 17:00 a 20:30. Estos horarios están sujetos a cambios por razones del calendario en periodos estivales, navideños o de fiestas primaverales.
Las citas previas para el horario de tarde se solicitarán a través del teléfono de atención municipal 010 (o 955 010 010) y por la plataforma de la web municipal (https://www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/plataforma-online-para-solicitud-telematica).
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario