Grandes atascos en la Avenida Kansas City por las obras del tranvibús
La reducción de tres a dos carriles antes de la rotonda provisional de la avenida, junto con el cierre del desvío hacia la calle Éfeso, está causando un notable incremento del tráfico
La primera línea del tranvibús en ejecución tendrá un aparcamiento disuasorio en Torreblanca
Las obras del tranvibús en la Avenida Kansas City están generando importantes problemas de circulación en los últimos días en el tramo comprendido entre la rotonda del Indio y la rotonda provisional junto al Polideportivo de San Pablo, en dirección hacia la salida de Sevilla. Durante las horas punta de la jornada, especialmente entre las 15:00 y las 16:00, se registran largas colas de vehículos que complican el tránsito en la zona.
La reducción de tres a dos carriles antes del semáforo que confluye en la gran rotonda provisional, junto con el cierre del desvío hacia el carril secundario que da acceso a la calle Éfeso, está causando un notable incremento del tráfico en este punto.
A esto se suma además la congestión de dicha glorieta temporal junto al Polideportivo, donde confluyen hasta cinco accesos: los dos sentidos de la Avenida Kansas City, las calles Éfeso, Samaniego y la calle adyacente a la avenida principal.
Aunque el tramo más cercano a la estación de Santa Justa ya está libre de obras, los trabajos se concentran ahora en la construcción de dos paradas, situadas en los cruces con la calle Greco y el Instituto Municipal de Deportes (Polideportivo de San Pablo), así como en una rotonda central desde la que el tranvibús se dirigirá hacia el Polígono San Pablo. Este último cruce se alza actualmente como uno de los puntos más conflictivos para el tráfico.
Congestión también en Sevilla Este
Los trabajos no solo afectan a Kansas City. En Sevilla Este, las principales avenidas que convergen en la Avenida de Andalucía también están sufriendo alteraciones. Zanjas en los carriles próximos a la mediana de las avenidas Montes Sierra, Alcalde Luis Uruñuela, de las Ciencias y de la Aeronáutica están provocando aglomeraciones diarias de vehículos.
El primer tranvibús debe estar para junio de 2025
Se espera que la nueva línea de Tranvibús sea una realidad en junio de 2025, dado que el plazo de ejecución de 16 meses que se dio a la UTE adjudicataria culminará en dicho periodo.
Esta nueva infraestructura tendrá un recorrido de 8,2 kilómetros de plataforma exclusiva para estos autobuses 100% eléctricos, con cero emisiones y dará servicio a las más de 100.000 residentes del Distrito de Sevilla Este - Alcosa - Torreblanca. Tiene el mismo recorrido que la futura Línea 2 del metro de Sevilla en estas zonas. Esta línea recorrerá la distancia entre Santa Justa y Torreblanca en 22 minutos y cuenta con 14 paradas.
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