Un atasco en Ponce de León deja al centro sin autobuses
Hasta ocho líneas tuvieron que limitar su recorrido hasta la Puerta Osario en hora punta
El comité de empresa de Tussam critica la "falta de previsión" municipal
Sevilla/El entorno del casco urbano de Sevilla comprendido entre las plazas de Ponce de León y Padre Jerónimode Córdoba ha sido este miércoles por la mañana el escenario de un "tapón" de vehículos. Los coches que circulaban hacia el centro de la ciudad se han amontonado motivando incluso que Tussam limitara a la Puerta de Osario el acceso de los autobuses de ocho de sus líneas, extremo que ha llevado al comité de empresa de esta sociedad municipal a criticar la "falta de previsión" del Gobierno local socialista y su poco "apoyo" al transporte público.
El propio Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus perfiles en las redes sociales que al estar "la circulación totalmente atascada" en la plaza de Ponce de León, los autobuses de las líneas 10, 11, 12, 15, 20, 24, 27, y 32 limitarían su recorrido a la Puerta de Osario.
Después de que la incidencia se prolongase hasta poco antes de las 10:00 horas, según el presidente del comité de Tussam, Emilio Cubero, se ha advertido del "grave perjuicio a la ciudadanía" derivado de esta situación. "De forma vergonzosa, se ha bloqueado el centro de la ciudad por el tráfico de turismos, teniendo que cortar Tussam el acceso de los autobuses al centro", lamenta la representación de la plantilla.
A tal efecto, Emilio Cubero ha expuesto que después de que la plantilla de Tussam haya "denunciado históricamente la ocupación por turismos de los carriles bus y refugios de paradas", entre otros aspectos que afectan al servicio de esta empresa municipal, la situación suscitada este miércoles en dicho entorno "ha sido el remate".
Y es que el comité de empresa conecta esta situación con la "falta de previsión" del Gobierno local en materia de movilidad y la "falta de atención y apoyo al transporte público".
Temas relacionados
9 Comentarios