Asunción Fley dice que cobró más de 20.000 euros por asesorar y por gastos en locomoción y manutención
El uso de los fondos públicos
No presenta facturas, niega los sobresueldos y asegura que no estaba obligada a incluir los ingresos en la declaración de la renta
Los sobresueldos de Juan Bueno, delegado de Hacienda en Sevilla
El PSOE denuncia el silencio del alcalde

Los pagos se produjeron. Nadie lo niega. La actual directora de la Agencia Tributaria de Sevilla, Asunción Fley, recibió más de 20.000 euros como ingresos extras mientras ejerció como primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda. Cobró en cheques con cargo a los fondos públicos de la cuenta del PP en la Diputación Provincial, una institución con la que no ha tenido vinculación alguna. Asunción Fley aseguró en un comunicado remitido por medio del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla que “nunca ha cobrado un euro en sobresueldos”. La que fuera teniente de alcalde y delegada de Hacienda solo respondió a dos de las cinco preguntas planteadas por este periódico en relación a los más de 20.000 euros que recibió en diferentes mensualidades de 2012, 2013 y 2014. Los pagos con cargo a fondos públicos, siempre según el referido comunicado de la directora de la Agencia Tributaria de Sevilla, “se abonaron en concepto de gastos de funcionamiento. La señora Fley durante esos años realizaba al margen de sus responsabilidades en el Ayuntamiento y fuera de su horario de trabajo labores de asesoramiento sobre el funcionamiento de los ayuntamientos en distintos municipios de nuestra provincia a alcaldes, concejales o portavoces en la oposición”.
Las cantidades a las que se hacen referencia se abonaban “en concepto de gastos de manutención y desplazamientos. La señora Fley adelantaba estos gastos que, posteriormente y tras su justificación devolvía el partido”. Fley asegura por medio del mismo comunicado: “Son gastos que no se tienen que incluir en la declaración del IRPF, según el artículo 17.1. d de la Ley 35/2006. Dicha norma dice que quedan exentos de declarar gastos de locomoción así como los normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería. Entra dentro de la más absoluta normalidad que a cualquier trabajador le sean resarcidos aquellos gastos ocasionados por desplazamientos o manutención cuando esté ejerciendo funciones laborales”.
En ningún momento presenta facturas por esos supuestos asesoramientos ni por los gastos de locomoción y manutención originados por esas labores que Fley dijo prestar y que le reportaron ingresos por más de 20.000 euros con cargo a la cuenta del PP en la Diputación Provincial.
También te puede interesar