Ignacio Valduérteles
¿Época de cambios o cambio de época?
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) ha censurado el proyecto del Parlamento de Andalucía de talar dos árboles de gran tamaño en los jardines del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, en Sevilla, concretamente un ficus y una tipuana para sustituirlos por otros debido al supuesto “mal estado” que presentan tales ejemplares.
La asociación recuerda que esta operación de apeo, tala y retirada de los dos árboles actuales fue informada favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico “dado el mal estado de los mismos y los riesgos a las personas y al BIC que su caída pudiera producir”.
Sobre el asunto, la AMJA expone que tras las solicitudes de informes sobre la situación actual de los árboles, un ficus y una tipuana, “y las ambiguas respuestas recibidas”, se deduce que “el motivo para la tala es simplemente la visibilidad del edificio que alberga el Parlamento de Andalucía, sin tener en cuenta el incalculable valor de los ejemplares a talar”. Convocados por la Mesa Ciudadana del Árbol, varias asociaciones ecologistas y vecinales de Sevilla se concentraron en julio para protestar contra la tala de estos dos grandes árboles en el jardín exterior del Parlamento de Andalucía. La Comisión rechazó sustituir los árboles por un Cedro del Himalaya porque “perturbaría la contemplación” del monumento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios