Cada uno de los 2.500 asistentes gastará una media de 1.000 euros
Congreso internacional de Bioquímica
El Ayuntamiento potenciará las convenciones médico-científicas en la ciudad.
Además de ser un hito científico, el Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular también es un buen negocio para la ciudad de Sevilla. Según el cálculo de los organizadores, cada uno de los 2.500 participantes en la cita en Fibes gastará una media de 1.000 euros en la capital andaluza. En esta cantidad hay que incluir tanto las pernoctaciones en hotel como los gastos en restaurantes, en compras de regalos, etcétera. El cálculo es que cada congresista pasará en hoteles de la ciudad una media de 4,5 noches.
Los datos son buenos y demuestran lo rentable que es el sector de los congresos mundiales de profesionales, un sector en el que Sevilla ha escalado 64 puestos en el último ranking publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA en sus siglas en inglés). Eso sí, Sevilla todavía ocupa un discreto puesto 132, muy lejos del número 72 que llegó a ostentar en 2007.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dejó claro este martes en su discurso en la inauguración del Congreso de Bioquímica que le interesa el sector, y mucho. Vinculó la celebración del evento a la nueva etapa que iniciará Fibes con la inauguración de su ampliación el próximo día 12. "Queremos aprovechar para promocionar Sevilla en los congresos de profesores e investigadores, queremos convertirnos en un referente", afirmó el primer edil popular, quien también se comprometió a apostar "por un sector puntero" en el turismo de congresos como es el dedicado a asuntos médicos y científicos.
Para lograr tal objetivo animó a los congresistas a contar a sus conocidos las bondades de la ciudad una vez que lleguen a sus lugares de origen. "El congreso generará un importante impacto en la ciudad y, por eso, la ciudad debe volcarse para que ustedes se encuentren en su casa", les dijo el alcalde
Juan Ignacio Zoido no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar al catedrático de la Universidad de Sevilla y director del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, Miguel Ángel de la Rosa, ante el abarrotado auditorio de Fibes, verdadero impulsor y alma de la cita. "Este congreso no ha sido fruto de la casualidad, sino del empeño de Miguel Ángel de la Rosa, de su arduo trabajo no exento de sinsabores. Nos sentimos satisfechos y orgullosos"
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra