Asiste a la jornada 'La industria de la belleza y las redes sociales: el poder de la imagen' en Sevilla

JORNADA EN FUNDACIÓN CAJASOL

Fundación Cajasol y Diario de Sevilla se unen en una nueva jornada para llevar a debate el poder de las redes sociales y de la imagen en la actualidad

Tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 18:30 horas en Fundación Cajasol Sevilla y puedes inscribirte gratuitamente llamando al 902306095 o escribiendo a comunicacion@grupojoly.com

La industria de la belleza y las redes sociales:  el poder de la imagen
La industria de la belleza y las redes sociales: el poder de la imagen

El poder de la imagen en las redes sociales, a debate. Sobre este tema se vertebra la nueva jornada organizada por Diario de Sevilla en colaboración con Fundación Cajasol y que reunirá en una mesa redonda a ponentes de los diferentes ámbitos de la industria de la belleza, que darán una visión integral del fenómeno de la viralidad en este sector.

Una de las invitadas a la jornada es Camila Redondo, más conocida como Nobodisugly, una maquilladora que cuenta con más de 5 millones de seguidores en Tiktok y 1 millón en Instagram, y que el pasado año recibió el reconocimiento de Forbes como mejor influencer de belleza y un Premio Ídolo, galardón que es lo más entre influencers. Sus maquillajes, transiciones, tutoriales y hasta sus "tomas falsas" alcanzan millones de visualizaciones.

El 20 de noviembre, Camila, una de las principales creadoras de contenido de belleza de España,  será una de las ponentes de la jornada en la que dará su percepción sobre una industria en ebullición que va de la mano de la imagen y de las redes sociales.

Taller de maquillaje 'De la realidad a las redes'

El inicio de este evento comenzará con una lección práctica, con el taller de maquillaje 'De la realidad a las redes' a cargo de Patricia Franco, reconocida maquilladora con una amplia experiencia en el sector de la moda y la belleza. Patricia es una experta en trabajar sobre la naturalidad del rostro, en resaltar la belleza sin ocultar rasgos y esquivando los resultados artificiales. En este taller explicará algunos trucos para conseguir una mejor apariencia en la piel y conseguir un efecto 'buena cara'.

Además, de su mano analizaremos las diferencias que se suelen percibir entre los resultados reales de un maquillaje finalizado y lo que se muestra en redes sociales, hablando sobre cómo la edición fotográfica, la pose o la iluminación cobran un papel fundamental.

Mesa de debate 'La industria de la belleza y las redes sociales: el poder de la imagen'

Es indiscutibe que en las redes sociales el vídeo es el protagonista y que la industria de la belleza ha sido una de las grandes beneficiadas: Tiktok e Instagram son las plataformas perfectas para que creadores de contenidos muestren productos, hagan reseñas de novedades en vivo, den su opinión personal y hagan tutoriales sobre su uso.

El contenido que vemos en las redes sociales lo tenemos claro pero ¿cómo influye la viralidad a las marcas? ¿Pueden ser estos nuevos hábitos de consumo marcados por tendencias esfervescentes un arma de doble filo? O entrando en cuestiones más pantanosas ¿cómo afecta una realidad falseada al autoestima de los más jóvenes? Se abre el debate sobre uno de los temas que más views y likes captan, y contaremos con los siguientes ponentes que lo abordarán desde su experiencia:

  • Paloma Cuenca, psicóloga, fundadora y directora de Clínica Golden Medicina y Cirugía Estética.
  • Camila Redondo (@Nobodyisugly), influencer y creadora digital experta en belleza y maquillaje.
  • Alejandro Bautista, co-fundador de Ao Consultancy, consultoría especializada en marketing y comunicación de marcas de moda, belleza y lifestyle.
  • Cecilia Ruiz, responsable Departamento de Marketing del Grupo Aromas.
  • Patricia Franco, maquilladora profesional.

La jornada y el posterior coloquio estarán moderados por la periodista Magdalena Trillo, asesora de Transformación Digital de Grupo Joly. Para finalizar la tarde, se servirá un cóctel entre los asistentes que podrán intercarmbiar opiniones en un ambiente distendido. La inscripción es gratuita y se puede realizar por teléfono en el 902 306 095 o por correo electrónico escribiendo a comunicacion@grupojoly.com.

La industria de la belleza y las redes sociales: el poder de la imagen
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