Así son los nuevos trenes del tranvía de Sevilla
La semana que viene circularán con pasajeros hasta la parada provisional de Luis de Morales, como estaba previsto
El tranvía llegará a Luis de Morales la semana que viene
La entrega de los trenes del tranvía de Nervión se contrató inicialmente para finales de 2023
Los dos nuevos trenes del tranvía de Sevilla ya circulan entre Plaza Nueva y Nervión (Eduardo Dato) moviendo a pasajeros, y la próxima semana llegarán hasta la parada provisional de Luis de Morales, frente a los centros comerciales del barrio. Se cumplirá así el plazo dado de la segunda mitad de noviembre.
Los viajeros están colgando en las redes sociales las fotos de los nuevos vehículos, que cuentan con un frontal más afilado que los actuales y con algunos cambios en pantallas, botones de parada para personas con movilidad reducida y cristaleras.
Estos son son los trenes nuevos fabricados por CAF en Zaragoza que ha recibido Tussam para ampliar la flota actual de 4 trenes que dar servicio al tranvía. En total se han comprado 5 trenes, pero los tres restantes aún no han acabado de fabricarse. CAF también fabrica seis trenes para el tranvía de Alcalá de Guadaíra.
Como estaba previsto, el tranvía llegará a Luis de Morales en la segunda mitad de noviembre gracias a estos dos nuevos vehículos.
Los trenes del tranvía de Nervión debían haber llegado a Sevilla a finales de 2023, justo a tiempo para su puesta en marcha coincidiendo con el plazo límite de finalización de las obras de esta infraestructura marcado por los fondos europeos.
Sin embargo, el fabricante CAF pidió medio año más para la entrega de trenes meses después de firmado el contrato inicial alegando que tenía "problemas de producción", según confirma el PSOE municipal. La respuesta del Ayuntamiento socialista fue aceptar las alegaciones de CAF y cambiar el plazo de entrega de los trenes.
La frecuencia de paso del tranvía en este nuevo tramo será de 9 minutos, y se estima que unos 12.000 viajeros diarios utilizarán este servicio durante los días laborables, con una disminución de pasajeros esperada los domingos y festivos.
Otra obra pendiente de licitación es la del trazado hasta la estación de trenes de Santa Justa, cuyo proyecto constructivo casi está terminado.
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