Así puedes solicitar la tarjeta de estudiante de Tussam para viajar a mitad de precio todo el año
Los estudiantes pueden pagar el abono de forma anual o ir recargándolo mes a mes
Sevilla–Estambul: esta es la fecha y el precio del nuevo vuelo directo desde la capital hispalense
Sevilla/El curso escolar 2024-2025 ha comenzado oficialmente para muchos alumnos en Sevilla, que usarán el transporte público para desplazarse desde sus hogares hasta los centros en los que estudian y se forman. En la capital, los autobuses de Tussam serán una de las opciones más usadas por el alumnado, que podrá realizar sus recorridos en ellos por la mitad del precio habitual.
Tussam para estudiantes, lo que debes saber
La Tarjeta estudiante de Tussam puede usarse desde el 1 de septiembre y el 31 de julio de 2025, no tiene límite de viajes y permite moverse por la ciudad de Sevilla, aunque tiene excepciones como los servicios especiales o los viajes al Aeropuerto. Los estudiantes pueden elegir entre dos modalidades:
- La Tarjeta estudiante de septiembre a julio, que tiene un precio de 155,40 euros y que puede pagarse en dos plazos de 77,70 euros (el primero al solicitarla, el segundo en enero).
- La Tarjeta estudiante mensual, con un precio de 9,50 euros y que se recarga mes a mes.
Aquellos alumnos que pertenezcan a una familia numerosa o a una familia monoparental empadronada en Sevilla capital podrán acumular otro descuento sobre el precio de la recarga:
- Familia numerosa General: descuento del 20%.
- Familia numerosa Especial: descuento del 50%.
- Familia monoparental/monomarental con entre 2-4 hijos: descuento del 20%.
- Familia monoparental/monomarental con más de 5 hijos: descuento del 50%.
Para solicitar esta tarjeta de transporte es necesario cumplir con un requisito: estar matriculado en el curso académico actual en un centro de Sevilla capital, en las modalidades presencial o a distancia de alguno de los siguientes tipos de centro:
- ESO/ESA.
- Bachiller.
- Formación profesional de grado medio, superior o básica.
- Estudios universitarios (Grado, Postgrado, Máster o Doctorado).
- Escuela Oficial de Idiomas.
- Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.
- Enseñanzas artísticas, de idiomas, educación de personas adultas y educación especial, siempre que se encuentren regladas, reconocidas y homologadas por el sistema educativo vigente.
¿Cómo solicitar la tarjeta Tussam estudiantes?
Hay dos formas de pedir la tarjeta de estudiantes de Tussam, una de ellas es a través de internet, mientras que la otra es de manera presencial.
Si se prefiere hacer la gestión en línea, esta podrá hacerse desde la web de Tussam. Antes de comenzar el proceso es necesario elegir si darse de alta por primera vez (es decir, solicitar una tarjeta nueva) o si renovar dicha tarjeta, que es la que debe seleccionarse siempre que se haya tenido con anterioridad y aunque ya no la conserven físicamente. Los usuarios deberán elegir también si quieren la tarjeta anual o si prefieren hacer una recarga mes a mes antes de comenzar el trámite.
Por otra parte, las personas que quieran gestionar su tarjeta de estudiante de forma presencial podrán hacerlo en los Puntos de Atención Ciudadana de Tussam (excepto el situado en Ponce de León). Desde la web de la empresa de transportes se pueden descargar las solicitudes de la tarjeta de septiembre a julio y de la tarjeta mensual.
Aquellas personas que hayan pedido la tarjeta por primera vez recibirán un aviso por SMS o correo electrónico en los 10 días siguientes a la petición en el que se les informa de que ya pueden recogerla en cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana.
En el caso de la renovación de la tarjeta, el procedimiento será el mismo, pero los usuarios podrán actualizar la tarjeta anterior si la conservan, algo que se puede hacer en las máquinas de los Puntos de Atención Ciudadana (excepto en Ponce de León). También tienen la opción de recoger una nueva tarjeta en estos mismos puntos.
También te puede interesar
Lo último