El cura Chamizo: "Me asfixia la estructura de la Iglesia, más aún la de los partidos"
El Zaguán
El sacerdote andaluz, que ejerció 17 años de Defensor del Pueblo Andaluz, defiende al papa Francisco, denuncia los efectos de un turismo abusivo y asegura que ve a Dios a diario en el rostro de los excluidos
El Zaguán, la tertulia con el arquitecto Alfonso Jiménez
Diez razones para considerar a Sevilla una ciudad vulgar
Sevilla/A tumba abierta. José Chamizo, sacerdote y Defensor del Pueblo Andaluz durante nada menos que 17 años, participa en la tertulia de actualidad El Zaguán, donde aporta sus análisis sobre la sociedad de hoy. "¿Yo en política? Me asfixia la estructura de la Iglesia, ¡más todavía la de un partido!", afirma tajante cuando se le pregunta por las opciones que tuvo de integrarse en una lista electoral hace unos años.
Firme defensor del papa Francisco, que considera que quiere recuperar el mensaje más puro del Evangelio. "Veo a Dios en el rostro de los excluidos que trato a diario". Tras su largo período de vida pública, el cura Chamizo se dedica ahora a colaborar estrechamente con entidades como Sevilla Acoge, los Voluntarios por Otro Mundo y, por supuesto, con la parroquia del barrio de la Piñera de Algeciras.
Ordenado presbítero en 1978, confiesa que su vocación jamás se ha tambaleado: "Nunca he tenido una crisis de fe". Reivindica su libertad, su condición de verso libre (que no suelto). Denuncia el egoísmo que lastra la sociedad actual y los efectos de un turismo excesivo, entre otros asuntos.
No hay comentarios