El alcalde asegura que "ésta va a ser la Semana Santa del Metro de Sevilla"
Monteseirín advierte que "está todo suficientemente rodado y probado, la Junta ha dado pruebas manifiestas de prudencia y no ha querido que nada eche a andar hasta que no haya todas las garantías, que están dadas".
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" con el anuncio de la Junta de que la Línea 1 del Metro entrará en servicio el 2 de abril, por lo que ha afirmado que "ésta va a ser la Semana Santa del Metro de Sevilla", que marcará "un antes y un después" en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, tras presentar el programa "La Ciudad del Ocio" para prevenir las drogodependencias, el alcalde ha agradecido "la gran sensibilidad del Gobierno andaluz" por haber atendido la petición que ha recordado que él había hecho "desde hace mucho tiempo" de que la Línea 1 del Metro se inaugurara antes de la Semana Santa.
"Ésta va a ser la Semana Santa del Metro de Sevilla, es algo realmente hermoso", ha recalcado, al coincidir ese hecho con "algo tan consustancial con la ciudad como es la Semana Santa y tan importante para muchos de nosotros", según Monteseirín (PSOE).
A su juicio, "que se estrene la Línea 1", que va desde Mairena del Aljarafe pasando por San Juan de Aznalfarache y cruzando Sevilla hasta Olivar de Quintos (Dos Hermanas), "como si se tratara de un Domingo de Ramos, es para estar contento".
Ha subrayado que "la Junta ha actuado con mucha sensatez en todo este proceso, a pesar de las dificultades vividas, y al final ha estado a la altura de lo que Sevilla quería" y de lo que él, como alcalde, "había manifestado de manera reiterada públicamente".
Su puesta en servicio antes de Semana Santa, con el gran volumen de movimientos que conlleva, "es apostar fuerte, pero es la mejor manera; así lo hemos defendido y así lo hemos logrado", ha señalado.
Sobre si la fecha elegida será una "prueba de fuego", ha dicho que "ya llevan rodando bastante tiempo" y que el sábado próximo habrá una prueba general y un viaje de los alcaldes de los cuatro municipios que atraviesa la línea, "como símbolo de unión de todos".
Monteseirín ha asegurado que "está todo suficientemente rodado y probado, la Junta ha dado pruebas manifiestas de prudencia y no ha querido que nada eche a andar hasta que no haya todas las garantías, que están dadas", y ha resaltado que el anuncio de hoy es "una alegría porque por fin, después de algunas decepciones, vamos a poder tener ya en funcionamiento la Línea 1 del Metro de Sevilla".
"Ahora, a por las demás", ha subrayado el alcalde en referencia a las líneas 2, 3 y 4, cuyos proyectos ha recordado que están ya licitados, que "habrá ir abordando poco a poco" y que espera que sea también conforme a los criterios planteados por él "para que lo que se vaya haciendo se vaya poniendo en funcionamiento cuanto antes".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD