El arzobispo de Sevilla destaca el poder de la palabra en la misa por la festividad de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas
En la homilía, José Ángel Saiz Meses subraya que "una palabra humana oportuna puede hacer mucho bien, pero, una palabra desafortunada puede hacer mucho daño"
Recuperan dos óculos de una antigua capilla real de la Catedral de Sevilla
Sevilla/El monasterio de la Visitación de Sevilla acogió la tarde de este viernes una misa por la festividad de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores católicos. La eucarístía ha sido presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Durante su homilía, el arzobispo hispalense destacó el poder de la palabra, "concretamente de la Palabra creadora de Dios y de la fuerza del hágase divino. Tras el hágase de Dios se pasa del no-ser al ser". En esta línea subrayó que "una palabra humana oportuna puede hacer mucho bien, pero, una palabra desafortunada puede hacer mucho daño". Lo mismo en el ejercicio del periodismo, por este motivo añadió que "comunicar es una gran responsabilidad, no oponerse sino dialogar, buscando siempre una comunicación constructiva donde prevalezca la verdad y el bien". Posteriormente, se veneraron las reliquias de san Francisco de Sales.
Encuentro con los periodistas
La Delegación Diocesana de Medios organizó un encuentro para los periodistas y colaboradores de la revista Iglesia en Sevilla, en el Palacio Arzobispal. En su intervención, el delegado diocesano de Medios, el sacerdote Leonardo Sánchez, destacó la importancia de la misión al servicio de la comunicación. Agradeció a los presentes por "su implicación y compromiso en las distintas tareas que lleva adelante la pastoral de medios".
Posteriormente, Pablo Enríquez y Alicia Contreras, miembros de la delegación diocesana presentaron las novedades audiovisuales y la incursión de la Archidiócesis en la plataforma de WhatsApp y Spotify, así como las nuevas secciones de la revista Iglesia en Sevilla.
Seguidamente, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz dirigió un breve saludo a los participantes, instándolos "a ser constructivos y hablar siempre de la esperanza, con mansedumbre". Advirtió que "la tentación es atrincherarse ideológicamente y alejarse de la verdad, pero, especialmente en este año jubilar, hemos de permitir que la gracia de Dios obre en nuestra vida".
También te puede interesar