El arzobispo de Sevilla preside el funeral de la madre de Alberto Jiménez-Becerril
Monseñor Saiz destaca que "nunca olvidaremos el coraje y fortaleza" de Teresa Barrio
Numerosos políticos del PP acompañan a la familia en el oficio religioso
Muere Teresa Barrio, la madre de Alberto Jiménez-Becerril
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido este domingo el funeral de Teresa Barrio Azcutia, madre de Alberto Jiménez-Becerril, el concejal del Ayuntamiento hispalense asesinado por la banda terrorista ETA en enero de 1998 junto a su mujer, la procuradora Ascensión García Ortiz. Al oficio religioso ha acudido un nutrido grupo de políticos del PP.
El prelado hispalense ha publicado en su perfil de X un recuerdo hacia la figura de esta mujer, ejemplo de fortaleza y quien cuidó de los tres hijos del matrimonio asesinado tras aquel crimen. En dicho comentario, monseñor Saiz refiere que "nuestra hermana Teresa nos ha enseñado con su vida que es posible perdonar, que es posible llenar la existencia de amor y ternura, con la gracia de Dios, con la ayuda de María Santísima".
"En Sevilla nunca olvidaremos su coraje, su fortaleza; su ejemplo permanecerá indeleble en nuestra memoria. Descanse en paz", ha concluido el arzobispo este escrito de recuerdo hacia esta vecina de Los Remedios, madre también de Teresa Jiménez-Becerril, quien fuera eurodiputada y diputada nacional y actualmente adjunta al Defensor del Pueblo.
En la homilía del funeral, celebrado en la capilla del tanatorio de la SE-30, monseñor Saiz ha expresado que "nuestra hermana Teresa experimentó este amor de Cristo capaz de darle fuerza en la debilidad de perder lo más querido, luz en la oscuridad del dolor más hondo; un amor capaz de serenar el corazón". "Una mujer luchadora, que no se rendía ante nada, y que recibió el mayor golpe que puede sufrir una madre: perder a un hijo, a su hijo Alberto, asesinado por la organización terrorista ETA el 30 de enero de 1998, junto a su esposa Ascen. Ellos tenían tres hijos, Ascen, Alberto y Clara, a los que les fueron arrebatados sus padres, y su abuela Teresa se hizo cargo de ellos", abundó el arzobispo.
"Vivir la vida intensamente, desde el amor, desde la donación de sí mismo. Y vivir los años que Dios quiera. Así lo ha hecho Teresa, con sentido, con fuerza, llenando su vida de amor y de perdón, luchando incansablemente por la justicia y la verdad", ha referido el prelado hispalense.
Los asistentes al funeral
Entre los asistentes al funeral presidido por el monseñor Saiz se encontraban el consejero de Industria Jorge Paradela; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el teniente de alcade de Sevilla, Juan Bueno. A ellos se han unido otros políticos del PP, como José Lugo, Jaime Raynaud, Juan Ignacio Zoido, Virginia Perez, Sol Cruz, Alicia Martínez, María del Mar Sánchez, Pía Halcón y María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe.
Doña Teresa recibió en 2022 el VIII Premio Contra el Terrorismo que concede la Fundación Jiménez-Becerril del Ayuntamiento de Sevilal por su convicción a la hora de luchar contra el terrorismo mediante el fomento de una cultura basada en la paz y en la convivencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra