Toca guardar el Belén. Es hora de llamar a las cosas por su nombre
Arturo Bernal apunta a las conexiones aéreas "indirectas" con EE UU o China
El consejero de Turismo advierte que además de las conexiones directas hay que tener en cuenta las rutas que tienen escalas con menos de tres horas
Las oficinas de información turística de Sevilla ofrecerán a los viajeros destinos de toda Andalucía
El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha explicado que siguen los trámites para conseguir la conectividad aérea de destinos como EEUU o China con los aeropuertos de Málaga, Sevilla o Jerez de la Frontera. "Todas las negociaciones van por buen camino y se llevan con discreción y con los debidos procedimientos", ha afirmado el consejero. Es más, incluso aseguró que desde la Junta de Andalucía se le ha presentado a las diferentes compañías aéreas que operan estas rutas el documento de expansión de negocio. Es decir, estudiando la procedencia de los residentes, se puede saber el número de viajeros que pierden las compañías al no tener vuelo al destino. "A partir de este punto, se realiza una negociación donde entran en juego términos técnicos, los horarios, las conexiones, la posibilidad de mantenimiento de flota, que es uno de los puntos a favor de San Pablo. Las negociaciones son largas en el tiempo", afirmó Bernal.
Según el consejero, el aeropuerto de Sevilla "está en buena posición" y trabaja con los apoyos del Ayuntamiento, Diputación de Sevilla, el Gobierno y Aena. "No solo en conexiones directas, sino también hay que tener en cuenta que pueden ser muy importantes las que tienen una escala de menos de tres horas de duración", añadió Bernal.
El consejero recordó que durante la pandemia se paralizó la compra de 40.000 aviones y que la reactivación del sector en los últimos años hace que las previsiones apunten a que en 2025 las compañías adquieran 45.000 aeronaves. "Esto supone que las compañías necesitarán ampliar sus conexiones y sus centros de conexión además de aeropuertos base", insistió el consejero de Turismo.
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