El 'arreón' de calor llega a Sevilla con temperaturas extremas

Este aumento inusual de las temperaturas va a afectar sensiblemente al valle del Guadalquivir.

El tiempo en Sevilla: vuelven los 30 grados y la sequía

El ‘arreón’ de calor llega a Sevilla con temperaturas extremas / Meteoiberia
B.O.

25 de octubre 2022 - 13:32

Si parte del mes de octubre ha estado protagonizado a nivel nacional por la inestabilidad provocada por borrascas como Armand (causante de las precipitaciones del pasado fin de semana) o por la que se espera que provoque la llegada de Béatrice (que no se espera que pase por Sevilla), octubre se despide en España con un aumento de las temperaturas bastante impropio de esta época del año, como han informado cuentas como MeteoIberia.Es desde redes sociales.

Hasta 32ºC de máxima

En términos generales se está hablando de que las temperaturas máximas aumentarán en todo el territorioespañol (a excepción del archipiélago canario). En el caso de zonas como Sevilla, que se encuentran en el valle del Guadalquivir, verán como sus máximas podrán superar los 30ºC a lo largo de la semana, o incluso llegar a temperaturas por encima de esa cifra, a lo que se suma que Sevilla tendrá unas mínimas de 20ºC.

Según publicaciones especializadas en meteorología como Eltiempo.es, son temperaturas más propias de la primera quincena de junio, cuando se inicia el verano, que de finales de octubre y principios del mes de noviembre.

Las temperaturas esperadas en Sevilla

Según la AEMET, esta semana Sevilla podría tener las siguientes temperaturas, siendo el jueves 27 cuando se produzca el punto álgido de esta subida de las temperaturas y cuando se notará más el calor junto con el viernes:

En principio no se esperan precipitaciones, según los datos de la AEMET hay 0% de posibilidades de precipitación al menos hasta el lunes 31, cuando aumentarán hasta el 10%, por lo que tampoco parece que habrá que sacar los paraguas como ocurrió la semana del 23 al 27 de octubre. Lo que AEMET sí que indica es que el cielo sevillano estará cubierto de nubes (en episodios nubosos y de nubes altas, estos últimos a lo largo del fin de semana). La presencia de las nubes podría paliar un poco la sensación térmica provocada por este aumento de las temperaturas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega