La prohibición de alquilere turísticos no supone limitar el derecho de propiedad sobre un inmueble
Arrancan las pruebas de las luces de Navidad 2024 en Sevilla
Sevilla comienza las pruebas de las luces de Navidad en zonas como la Plaza Nueva
Se prevé que el encendido sea a finales de noviembre
Estos son el Heraldo y los Reyes Magos de Triana para la Cabalgata de 2025
Sevilla arranca las pruebas del encendido navideño, que se comenzó a colocar hace tan solo unas semanas. Durante estos días, y de cara a las fiestas, se podrá ver por las calles como revisan el buen funcionamiento de miles de luces que decorarán las principales zonas de la ciudad, asegurando así que la iluminación esté lista para el encendido oficial, previsto para finales de noviembre.
Algunas de las zonas claves de la ciudad, como los árboles de la Plaza Nueva, ya cuentan con la instalación de las luces. La pasada noche ya se podía ver como las pruebas se realizaban en este enclave, dejando estampas navideñas en pleno arranque del mes de noviembre.
¿Cuándo será el encendido de las luces de Navidad en Sevilla 2024?
El año pasado, las luces de Navidad se encendieron el día 2 de diciembre y así permanecieron hasta el 5 de enero. Ahora bien, en el caso del año actual todavía no hay una fecha concreta establecida, aunque como sugirió el Ayuntamiento de Sevilla en su momento, podemos esperar que ese momento llegue un poco antes: en los últimos días de noviembre.
Las luces de Navidad y la procesión Magna, una estampa inusual
Podremos disfrutar del ambiente de la Navidad durante el Puente de la Inmaculada Concepción, entre el 6 y el 9 de diciembre. Así como también del acto de clausura del II Consejo Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Es decir, la esperada procesión de La Magna, para la que muchos hoteles y alojamientos ya han agotado sus plazas y encarecido los precios de las habitaciones restantes. A día de hoy, el 99% de los alojamientos de la ciudad ya están completos para tan señaladas fechas.
¿Cómo será la decoración navideña este 2024?
La licitación publicada en abril por la Gerencia de Urbanismo del consistorio contempla:
- La iluminación de la fuente y de los laureles de la Plaza de San Francisco. Así como también la instalación de un árbol de 15 metros de altura en la misma y dos motivos de alas luminosas para interacción con el público. Además, habrá una proyección sobre la fachada del Ayuntamiento.
- Tres figuras volumétricas luminosas en forma de rey con un camello en la Avenida de Roma, frente al Palacio de San Telmo.
- Soportes luminosos verticales y guirnaldas que embellecerán los puentes de los Remedios, Isabel II y San Telmo.
- Dos árboles luminosos de 12 metros en la Glorieta de la Forja XXI, del Distrito Cerro-Amate; y en la calle Huerta de las Moreras, en el Distrito Norte.
Temas relacionados
No hay comentarios