Arrancan de cuajo los árboles recién plantados en el parque Vega de Triana en Sevilla
La delegada de Parques y Jardines denuncia el acto vandálico y anuncia que las plantaciones serán respuestas y la zona vigilada
Dos heridos por una agresión y un atropello relacionados con una fiesta 'rave' en Sevilla
Arrancados de cuajo. Así han aparecido buena parte de los árboles plantados recientemente en el parque Vega de Triana.
La delegada del Área Limpieza, Parques y Jardines, Arbolado, Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, lo ha denunciado en sus redes sociales, lamentando la "rabia" y "pena" que le produce este tipo de actos vandálicos con la Sevilla más verde. Rincón apunta, además, a otra actuación vandálica en la zona de esparcimiento canino, otra de las apuestas del gobierno municipal en este espacio.
Asimismo, la delegada indica que desde el Ayuntamiento se comprometen a estar "vigilantes" para evitar actuaciones futuras en la zona de los vándalos, así como que la reposición inmediata de las plantaciones arrancadas. "No vamos a dejar de trabajar a diario desde parques y jardines del Ayuntamiento de Sevilla para tener nuestras zonas verdes cuidadas y vigiladas", remarca Evelia Rincón en su perfil de X.
No es la primera vez que los vándalos se ceban con este espacio verde en la ciudad. A principios de año, la asociación ecologista Sevilla Más Verde comunicó al Ayuntamiento hispalense el robo de dos árboles, en concreto, dos algarrobos de unos tres metros de altura que habían sido plantados por este colectivo meses antes junto con varias decenas más de árboles de mucho menor grado de crecimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios