Arde un camión cargado de hachís en la carretera de la Esclusa

El vehículo se incendió tras sufrir el reventón de una rueda, aunque el fuego no llegó a quemar la carga

Tres heridos, dos de ellos policías nacionales, en el incendio de una vivienda en San Juan

Imagen de archivo de un alijo de hachís.
Imagen de archivo de un alijo de hachís. / D. S.

Un camión cargado de fardos de hachís ardió a primera hora de este viernes en la carretera de la Esclusa de Sevilla. La Policía Nacional está investigando este asunto, sin que haya trascendido la cantidad de droga que se ha intervenido ni si hay algún detenido en relación con este cargamento de estupefacientes. El camión sufrió un pinchazo o reventó de una rueda y saltó una chispa, que terminó prendiendo e incendiando parcialmente el resto del vehículo. 

Unos testigos aseguraron que vieron al menos a una persona encapuchada junto a una de las ruedas, y que luego salió corriendo en el momento en que el fuego se propagó al resto del vehículo. En el camión quedó buena parte de la carga, que el conductor del trailer no pudo retirar a tiempo. Los fardos de hachís no llegaron a arder porque el fuego se concentró en la parte delantera del camión y los Bomberos llegaron muy rápido para sofocar las llamas.

La Policía está ahora investigando la mercancía requisada para tratar de averiguar cuál es su origen y su destino. Algunas fuentes apuntan a que podría haber varias toneladas de esta droga. También se está analizando el camión, cuya cabina ha quedado calcinada. La Policía Científica ha realizado una inspección ocular para tratar de hallar evidencias biológicas sobre las personas que pudieron estar en el camión aquella noche. También se está investigando la matrícula y el titular del mismo.

El río Guadalquivir es desde hace años una zona caliente del narcotráfico, y una puerta de entrada del hachís procedente del norte de África en España. Es habitual que sea remontado por narcolanchas que transportan droga y buscan lugares para alijar en el entorno del mismo, para luego ser transportado por carreteras a lugares seguros, conocidos en el argot policial como guarderías.

No ha sido este el único episodio relacionado con el tráfico de hachís ocurrido en Sevilla en los últimos días. La Policía Local detuvo la tarde del jueves a un hombre de 41 años que llevaba cinco tabletas de hachís. Se le imputa un delito contra la salud pública. El arresto se produjo sobre las cuatro menos diez de la tarde en la calle Alcalde Juan Fernández. Los agentes observaron al detenido, que circulaba por la acera en bicicleta. Ante la presencia policial, emprendió la huida por las zonas peatonales, siendo perseguido a pie por los agentes. En el momento de la detención se desprendió de la droga intervenida lanzándola a la cubierta de un inmueble.

stats