La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Modernización
El Ayuntamiento pone en marcha desde este mes una plataforma de gestión y coordinación integral de los servicios y una nueva app (Sevilla, tu ciudad) que permitirá a cualquier persona comunicar un incidencia de cualquier área municipal, conocer todas los avisos y cuestiones notificadas en su entorno y realizar un seguimiento de los trámites a raíz de su petición. Esta nueva plataforma de trabajo interno y este nuevo servicio público para la ciudadanía se encuentran ya disponibles después de superar un periodo de prueba durante los últimos meses.
La nueva plataforma interna y la app integran todos los servicios que atienden incidencias y avisos de la ciudadanía en espacios públicos. Forman parte de este proyecto Cecop, 010, Mantenimiento viario público, Conservación de alumbrado, Oficina de la Bicicleta, Oficina de Accesibilidad, 072-Reur, Parques y Jardines, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa y los distritos municipales. A este listado se podrán añadir próximamente otras áreas.
De esta forma, cuando un ciudadano se inscribe y se descarga la aplicación Sevilla, tu ciudad puede notificar cualquier incidencia relacionada con estos servicios municipales y enviar una foto. La incidencia se tramita y se va informando de la evolución en la resolución. El ciudadano podrá hacer un seguimiento de su aviso y al mismo tiempo podrá ver otros que se hayan dado de alta en la plataforma durante las últimas semanas así como el estado de resolución. Quedan excluidas de esta app notificaciones relacionadas con emergencias o un riesgo sobre la seguridad que dependan de servicios como Policía o Bomberos.
La creación de esta plataforma, a través de la que se canalizarán también todas las incidencias y avisos que entren desde cualquier canal o registro oficial, permitirá además a los distritos municipales y a los diferentes servicios municipales llevar a cabo un seguimiento detallado de todas las incidencias que se registran en la vía pública. Sirve así además como una herramienta que permita reforzar los servicios y adaptarlos a las peticiones de la ciudadanía.
“Hemos diseñado un modelo de trabajo coordinado entre todas las áreas municipales para que las incidencias que se planteen se resuelvan de la mejor manera y lo más rápido posible, y al mismo tiempo generamos una nueva vía de interacción entre la administración y la ciudadanía. Cualquier persona podrá informar de una incidencia o problema en el espacio público, llevar un seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo desde los servicios municipales para resolverlo y conocer qué otros avisos están en marcha en su entorno”, ha explicado el alcalde Juan Espadas.
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