Sanz contenta a Vox para sacar adelante las ordenanzas fiscales
Política
El gobierno municipal acepta tres de las cinco enmiendas presentadas por la formación de Abascal
Todas las familias numerosas de Sevilla tendrán bonificaciones en el IBI independientemente de su renta
Vox sacará de nuevo las castañas del fuego a José Luis Sanz el martes que viene. En la comisión de Hacienda que se celebró para abordar las enmiendas a las ordenanzas fiscales para 2025, el gobierno municipal aceptó tres de las cinco propuestas planteadas por la formación de Santiago Abascal. Esto se traduce en que el alcalde popular sacará adelante la semana que viene en sesión plenaria los precios de la ciudad gracias al respaldo de los tres concejales de ese partido de la oposición.
Desde Vox aseguran que su objetivo es incorporar a las ordenanzas fiscales de 2025 algunas de sus reivindicaciones históricas tendentes a “aliviar” la carga fiscal que padecen las familias, así como “frenar las políticas socialistas” en las mismas. En la comisión de Hacienda fueron aprobadas la mayor parte de las enmiendas de Vox, como la bonificación del IBI para familias numerosas, la modificación del cómputo del número de inmuebles de los sujetos pasivos para poder ser beneficiario de la bonificación para las familias numerosas de la que se excluirá la vivienda habitual, así como la derogación del artículo 11 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles que hace referencia al recargo sobre bienes inmuebles de uso residencial desocupados.
La portavoz Cristina Peláez manifestó al respecto que “el cambio de rumbo del PP obedece en gran medida a que el gobierno es consciente de que las propuestas de Vox benefician al conjunto de los sevillanos y, por ende, a la ciudad”, y apostilló que “rebajar las tasas y tributos desde el sentido común sólo puede suponer beneficios, mientras que otras políticas, como las de la izquierda, se han demostrado no sólo inútiles sino lesivas para los sevillanos y a la postre para las arcas públicas”.
Asimismo, quiso dejar claro que no sólo van a defender sus propuestas para “intentar evitar el infierno fiscal al que nos someten socialistas y comunistas”, sino que “vamos a protegernos de ellas utilizando nuestros votos y la influencia que podamos ejercer en este Ayuntamiento”, aseveró. En este sentido, Peláez incidió en que van a “combatir las políticas de izquierda porque son malas para los sevillanos y a la vista está”. No obstante, “aún queda la aprobación definitiva de las ordenanzas por el Pleno municipal, esperamos que el PP cumpla con su promesa de bajar los impuestos a los sevillanos que es una de nuestras principales reivindicaciones desde que Vox está representado en el Ayuntamiento de Sevilla”, aclaró.
La concejal se refirió a las enmiendas de Vox aprobadas por la Comisión de Hacienda como “el principio del fin de la persecución a la propiedad privada que viene desde el anterior gobierno socialista y que aún ha tenido reflejo en las ordenanzas fiscales de este 2024 aunque gobierne el PP”. Por último, expuso que “el alcalde parece que se ha dado cuenta de que toda influencia socialista en la gestión de la ciudad no funciona y hace daño, algo que ya sabíamos a ciencia cierta en Vox. En este caso, aplicaremos el dicho popular de que no hay mal que por bien no venga”.
Desde la izquierda, el grupo municipal socialista criticó que el “bipartito Sanz-Vox” impedirá que se aplique el recargo en el IBI a las viviendas desocupadas pactado por el gobierno local y el PSOE para las ordenanzas fiscales de 2024 y, además, “dará un rejonazo de muerte” a la progresividad fiscal, esto es “que contribuyan más a sufragar los servicios públicos quienes más ingresan o más propiedades tienen”. Mientras tanto, Podemos-IU demanda “una mayor justicia fiscal y de proteger a los sectores más vulnerables de la ciudad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra