La apertura del nuevo mercado de la Encarnación se retrasa

Los placeros aseguran que tienen dificultades para que se inaugure el lunes 29

R. S.

20 de noviembre 2010 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunirá el 30 de noviembre con los representantes de los placeros del mercado de abastos de la Encarnación con el objetivo de consensuar una fecha distinta a la ya existente (29 de noviembre) para la apertura de las nuevas instalaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. El motivo es que los comerciantes del mercado han registrado un escrito a la atención del regidor en el cual califican de "imposible" llegar en esta fecha a la apertura de las nuevas dependencias en plenitud de condiciones, a pesar de que desde la entrega de llaves el pasado 18 de octubre se ha hemos estado trabajando en las labores de adecuación de los puestos de cara al traslado.

Esta dificultad, según la cooperativa de comerciantes, obedece a factores externos tales como la tardanza en contar con el suministro de luz, lo que ha ralentizado las pruebas. "Siendo de nuestro interés trasladarnos al nuevo mercado cuanto antes, no somos dueños del tiempo, y menos del ajeno, de ahí que se haga imprescindible adaptar la fecha de inauguración a la finalización efectiva de todos estos trabajos", indican los placeros en su escrito, con el que pretenden "alcanzar un consenso con una fecha real de inauguración que podamos ofrecer con garantías a la ciudad".

Varios placeros del mercado ya habían iniciado una recogida de firmas entre sus compañeros para solicitar que se retrasase la apertura de las nuevas instalaciones, según indicó Europa Press.

stats