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La cumbre mundial del turismo de Sevilla arranca con un anuncio de 3.000 millones de inversiones

WTTC 2019

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reivindica a la ciudad como capital económica capaz de gestionar cambios en el sector

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe un reconocimiento por su liderazgo y apoyo a la industria turística

Juanma Moreno, Pedro Sánchez y Juan Espadas, entre otros, en el Palacio de Congresos de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez
María José Guzmán

03 de abril 2019 - 10:33

Una oportunidad de negocio de 3.000 millones de euros. Las empresas participantes en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) han confirmado esta mañana inversiones en España por este valor, todo un récord que demuestra la pujanza de un sector que se ha presentado como el gran motor del cambio en el planeta.

La cifra ha sido adelantada por el presidente del WTTC, Chris Nassetta, CEO de la cadena Hilton, que ha ejercido de maestro de la ceremonia de apertura de esta cumbre mundial, la mayor de las organizadas en toda la historia de este organismo internacional.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dado la bienvenida a los más de 1.600 participantes en esta cumbre y ha reivindicado la vocación universal de una ciudad que hace 500 años, cuando partieron de su puerto los barcos que dieron la primera vuelta al mundo, la primera experiencia de viajes global, era la capital económica del mundo. "Sevilla quiere volver a ser una capital de referencia para conseguir los objetivos de sostenibilidad, crecimiento y generación de riqueza necesarios para que la sociedad siga avanzando", ha apuntado el primer edil.

Juanma Moreno saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha presentado al turismo como el motor más dinámico de la economía andaluza y se ha dirigido directamente a las multinacionales, líderes del sector público presentes en el Auditorio de Fibes, sede central de la cumbre mundial, para animarles a que inviertan en Andalucía. Por su parte, ha garantizado que el Gobierno andaluz derribará las barreras y abrirá las puertas necesarias para facilitar la inversión, eliminando trabas burocráticas y bajando la presión fiscal.

Tras la inauguración oficial, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, ha agradecido la implicación del sector público y privado, colaboración sin la que será imposible dibujar el futuro de esta industria. Y a continuación ha tomado el escenario un robot, el perrito influencer Pipper que promociona los destinos 'Dog friendly', y que ha servido de telonero a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

"Gracias al turismo el mundo se comprende mejor a sí mismo y más pacífico", ha apuntado Sánchez para quien uno de los mayores orgullo es ser el presidente de la primera potencia mundial del turismo, que el año pasado batió todos los récords. "Y lo más importante de estos hitos es que hemos crecido por méritos propios", ha añadido. "España es un gran país, los que vienen vuelven, quien prueba España repite y ese valor tan intangible no sólo lo da el paisaje, las horas de sol y luz, ni tan siquiera el carácter abierto de nuestra gente, lo da la capacidad constante de este país de sorprender al viajero".

Sánchez se ha mostrado convencido de que España tiene un enorme potencial de crecimiento en turismo rural, segmento al que la Organización Mundial del Turismo dedicará el próximo año, según ha avanzado también en la ceremonia de apertura Zurab Polilikashvili, secretario general de este organismo.

El WTTC ha otorgado a Pedro Sánchez un reconocimiento por su liderazgo y apoyo a la industria turística.

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