Apartamentos turísticos en la tienda de Scalpers
Turismo
La empresa textil sevillana obtiene licencia para siete alojamientos, uno con piscina, en las plantas superiores de su negocio insignia
La Justicia ampara la modificación del PGOU para limitar los pisos turísticos
Scalpers va a ocupar las dos plantas sin uso de su tienda insignia en la ciudad con siete apartamentos turísticos. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras de adecuación y cambio de uso de las plantas tercera y ático al uso hotelero y la ejecución de una piscina privativa en la planta ático para uno de los alojamientos, manteniendo el resto del edificio enclavado en la confluencia de las calles Velázquez y Rioja con el uso comercial que tiene en la actualidad.
En la descripción del proyecto se apunta que se trata de la adecuación de la planta tercera y parte del cuerpo construido del castillete para que puedan albergar siete apartamentos con fines turísticos. De la misma forma, también se tiene que reformar parte del núcleo de comunicaciones general del edificio para instalar un nuevo ascensor y modificar las salidas de emergencia del comercio. Actualmente, se trata de un inmueble con un único uso de tipo terciario en el que se desarrolla en sus tres primeras plantas el comercio al por menor de venta de ropa y complementos. La zona de servicio para los empleados se encuentra en la planta castillete.
El edificio cuenta con dos entradas, una en la confluencia de ambas calles desde donde se entra directamente a la tienda y otra en el número 10 de Rioja, a donde se llega a unas escaleras que llegan hasta la tercera planta de la edificación. Para llegar al castillete se tiene que utilizar uno de los núcleos de comunicaciones de la tienda. El inmueble cuenta con un nivel de protección parcial grado 1, por lo que debe protegerse la fachada, la primera crujía, el tipo de cubierta y el esquema organizativo de patios de ventilación y luces. El tamaño de los apartamentos oscilará entre los 29 y los 37 metros cuadrados, siendo de 367,9 la superficie construida en la planta tercera y de 55,1 en la planta castillete.
Hace poco más de un año que la empresa textil sevillana abrió este establecimiento, que se convirtió en el más grande de la firma en la ciudad y que antes estaba operado por el grupo Inditex con la marca Zara. El establecimiento cuenta con 1100 metros cuadrados útiles que se desarrollan en tres plantas. En la planta calle se expone la colección de hombre, en la primera las secciones mujer e infantil y en la segunda planta se encuentra el servicio de sastrería y el almacén. En ella, la firma textil también expone múltiples productos de su colaboración con terceros.
En paralelo, Scalpers levanta su sede en el solar en el que estaba el pabellón de Israel de la Exposición Universal de 1992. El edificio contará con 2.700 metros cuadrados más las plantas bajo rasante, en las que se ubicarán los aparcamientos, las instalaciones y los almacenes. En la planta baja estará la recepción y varias salas de reuniones en las que serán atendidas las visitas. Además, dispondrá de una zona de paquetería y almacenes, y una tienda piloto para que los clientes puedan ver las últimas novedades de la firma textil.
La planta primera del nuevo inmueble estará destinada a los departamentos de diseño y compras, una sala diáfana repleta de mesas largas. La planta segunda será para el resto de secciones, como la financiera o la online. La tercera planta dispondrá de más mesas de trabajo compartidas y varios despachos para los directivos de la empresa. La última planta contará con un comedor para los trabajadores y una terraza en la que se podrán realizar eventos. “Queremos que sea un edificio singular, de marca. Una fachada con personalidad, que nos represente”, expuso a este periódico Alfonso Vivancos, consejero delegado de Scalpers.
También te puede interesar
Lo último