Aparejadores y Arquitectos unifican criterios para facilitar la tramitación del visado del Certificado Final de Obras
Ambos colegios presentan las nuevas instrucciones para la cumplimentación y tramitación del CFO, una propuesta que agilizará la tramitación
El nuevo estatuto de la US sale adelante con el 91% de los votos
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT-Sevilla) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) presentaron el martes los criterios comunes acordados para facilitar la tramitación del visado del Certificado Final de Obras (CFO),contribuyendo así a la agilización de este trámite. El acto, que tuvo lugar en la sede del COAAT-Sevilla, ha contado con la participación de José Manuel Flores, presidente del COAAT, y Nuria Canivell, decana del COAS, quienes han detallado los beneficios que estas nuevas instrucciones aportarán a los profesionales del sector. Ambos representantes marcan un hito en la colaboración entre las dos instituciones colegiales con esta iniciativa, que optimizará los procesos administrativos.
José Manuel Flores ha destacado que “culmina así un trabajo de varios meses de colaboración entre ambas entidades, que refleja la buena relación existente y el objetivo común del beneficio de los Aparejadores de Sevilla, el sector y la sociedad en general. Este acto supone, por tanto, la materialización de las buenas relaciones entre ambas entidades, gracias a la sintonía de las últimas juntas de gobierno de ambos colectivos”.
Por su parte, Nuria Canivell ha comentado que la colaboración entre ambas instituciones es primordial. “Ya venimos trabajando como un equipo en las obras. Y, con este acuerdo, damos un paso decisivo tanto en la consolidación de nuestra relación, como en la agilización de las tramitaciones. Juntos garantizaremos un servicio más eficiente, ágil y de calidad tanto para los profesionales del sector como para la ciudadanía”.
El Certificado Final de Obras (CFO) es un documento fundamental en el ámbito de la construcción, en el que la dirección facultativa certifica la terminación de las obras y su aptitud para el uso, así como la fecha de terminación y el inicio de los periodos de garantía y responsabilidad.
Con el fin de optimizar y agilizar el visado y archivo de la documentación asociada al seguimiento de obra, ambos Colegios han trabajado de manera conjunta para consensuar unas instrucciones específicas que unifiquen los criterios para la cumplimentación y tramitación del CFO.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO