Aparecen pintadas en el Jardín Americano 24 horas después de limpiarlo
Apenas 24 horas después de que el Jardín Americano volviera abrir las puertas tras una intensa reforma, han aparecido las primeras pintadas. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado en su muro de X que se cometan "actos vandálicos en la ciudad" y ha solicitado "la colaboración de todos para mantener la ciudad limpia y bonita".
Tras una intensa reforma, el jardín con valiosas especies americanas que se construyó para la Exposición Universal de 1992 ha recuperado sus zonas de agua, y se han limpiado todos los espacios verdes y de sombra y todos sus recintos con y sin agua. Los trabajos han consistido en la limpieza del recinto, tareas de poda, eliminación de rastrojos y malas hierbas y pintura, se han colocado papeleras y, por último, se han recuperado tanto el gran lago como sus cascadas.
El Jardín Americano es un espacio al que puede accederse desde las 9:00 hasta las 22:00 desde la avenida Camino de los Descubrimientos, junto al Auditorio Rocío Jurado. Ocupa una superficie cercana a las 3 hectáreas.
Fue incluido en 2009 como Bien de Catalogación General al quedar inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Hasta ahora no ha prosperado el intento de que la Junta de Andalucía lo catalogue como Bien de Interés Cultural (BIC).
El enclave se diseñó para acoger más de 400 especies exóticas durante la Expo 92, pero después de la Exposición Universal el lugar se sumió en un abandono del que tardó en salir 17 años. En 2010 se reabrió recuperado con Monteseirín y volvió a abandonarse hasta la llegada del alcalde Juan Espadas, a mediados de 2015. En 2016, se acometió otra fase de recuperación del lugar entre las que destacó la plantación de especies americanas atendiendo los criterios del experto y catedrático emérito de Botánica de la Universidad de Sevilla, Benito Valdés.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA