El aparcamiento de Mendigorría se acabará con 32 meses de retraso

El parking es el mayor para residentes construido, consta de 6 plantas, 600 plazas y forma parte de un complejo de viviendas

D. J. G.

24 de diciembre 2010 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los delegados municipales de Urbanismo y Deportes, Manuel Rey y José Manuel García, visitaron ayer el aparcamiento para residentes de la calle Mendigorría, en el barrio de San Lorenzo, con motivo de la culminación de las obras, que ejecutadas por Emvisesa, terminarán 32 meses después de lo previsto. El parking consta de seis plantas y más de 600 plazas.

El Ayuntamiento señala que este equipamiento público se completa con 40 viviendas protegidas, una plaza pública y un pabellón deportivo municipal de máxima calidad. Sánchez Monteseirín destacó durante su visita que es "el aparcamiento de mayores dimensiones para residentes construido hasta ahora, tan reclamado por los vecinos del casco antiguo, ya que cubre de manera efectiva toda la demanda de plazas de garaje de la zona". Asimismo, ha señalado que, por su ubicación, supone "socializar un bien muy escaso como es el aparcamiento en el centro, al tiempo que elimina vehículos de la vía pública que tanto perjudican a la imagen de nuestro patrimonio".

La culminación del aparcamiento de Mendigorría se produce tras las numerosas críticas de los vecinos de esta zona, a los que se les prometió que dispondrían de sus plazas en abril de 2008. La demora en su construcción fue llevada a Pleno por el PP tras haber conocido las quejas de los residentes por no poder hacer uso de un parking para el que entregaron al Ayuntamiento 6.000 euros hace tres años en concepto de señal. El último plazo que Emvisesa dio a los vecinos fue el pasado verano, fecha que tampoco se cumplió. Las obras acumulan, por tanto, un retraso de 32 meses.

Este equipamiento público forma parte de una actuación más ambiciosa que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros, como es la construcción en pleno centro de Sevilla de una promoción de 40 viviendas protegidas, accesibles y muy próximas a equipamientos públicos complementarios como centros de salud o intercambiador de transporte público y zonas verdes; la apertura de más y mejores espacios peatonales de convivencia como es una nueva plaza; así como un nuevo polideportivo que junto con San Luis completará la oferta de práctica deportiva en el distrito.

stats