El alcalde anuncia que encargará la creación del Distrito Cartuja

Monteseirín reconoció que "hace ya bastante años tenía pensado tomar esta iniciativa", con el objetivo de fomentar la incorporación del parque tecnológico de La Cartuja en la ciudad "de una manera más intensa y directa".

Ep, Sevilla

23 de abril 2010 - 16:18

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció este viernes que encargará al concejal de Innovación Tecnológica, el socialista Juan Antonio Martínez Troncoso, la labor de tomar la iniciativa para la creación de un nuevo distrito -el duodécimo de la ciudad-, el Distrito Isla de la Cartuja, que se segregará del Distrito Triana.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín reconoció que "hace ya bastante años tenía pensado tomar una iniciativa de estas características", con el objetivo de fomentar la incorporación del parque tecnológico de La Cartuja en la ciudad "de una manera más intensa y directa".

Por ello, y después de hablar con "muchas personas que tienen que ayudarnos", el primer edil hispalense ha tomado esta decisión, que se articulará con la creación de una Junta Municipal de Distrito para darle un funcionamiento "muy urbano". "Siendo un distrito tan peculiar, le podemos dar un carácter institucional que promueva la integración de la Cartuja mucho más en lo que en estos momentos es la ciudad de Sevilla", recalcó.

La reordenación distrital también se dejará notar en la dirección del Distrito Triana, toda vez que el hasta ahora edil delegado del mismo, Alberto Moriña, cesará en estas funciones para dedicar el mayor tiempo posible a su nueva labor como portavoz del Grupo municipal Socialista. "Es conveniente, y así también lo ha entendido él", señaló Monteseirín, que añadió que será sustituido por la concejal de Educación y Gobierno Interior, Esther Gil, una persona "que conoce muy bien el distrito, para dar continuidad al trabajo en Triana".

Aunque la Isla de la Cartuja cuente a partir de ahora con denominación de distrito, el regidor hispalense incidió en que esta zona no contará con viviendas, ya que "es una determinación que se dio en su día", si bien aseguró que este lugar "debe ser ciudad, un barrio más de Sevilla con universitarios, facultades, investigadores y magníficos parques como el Alamillo, el Jardín Americano o los Jardines del Guadalquivir".

Sí habrá, recordó, residencias para investigadores en una zona que "será un distrito financiero, tecnológico y universitario de la ciudad de Sevilla, ya que no por ser una isla debe estar aislado".

stats