La antigua fábrica de Los Pajaritos ya puede acoger pisos

Culmina el cambio de planeamiento en la parcela de la Fábrica de Contadores

A. S. Ameneiro

19 de enero 2012 - 05:03

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó ayer definitivamente el cambio de planeamiento de la antigua Fábrica de Contadores de Los Pajaritos, situada junto a la calle Estornino, una iniciativa promovida por Inmobiliaria del Sur y que se enmarca en la regeneración de este barrio.

En esta zona precisamente Juan Ignacio Zoido (PP), hoy alcalde, prometió en la campaña electoral de las municipales construir uno o dos edificios-puente donde alojar provisionalmente a las familias que salgan de las viviendas sociales que serán demolidas. Los vecinos también esperan que en estos terrenos se construya el centro cívico que reclaman hace décadas.

El cambio aprobado ayer definitivamente es un modificado del estudio de detalle de esta parcela para sustituir una antigua actividad industrial abandonada por usos de vivienda y equipamientos. El objetivo es ocupar con actividades residenciales esta zona vacante, aportando equipamientos que mejorarán las grandes carencias de dotaciones de este barrio. Parte de esta reserva de suelo de interés público y social (SIPS) se destinará a una biblioteca de barrio.

El alcalde Juan Ignacio Zoido no ha confirmado a los vecinos de Tres Barrios-Amate si sigue apoyando su propuesta electoral de construir en los terrenos de la antigua Fábrica de Contadores el edificio-puente necesario para los vecinos que serán desalojados de las más de 500 viviendas sociales municipales de Los Pajaritos, cuya demolición está prevista para reconstruir los bloques. Zoido prometió decirlo este mismo mes.

stats