La antigua comisaría de la Gavidia ya muestra su nueva piel

El edificio acogerá un hotel de 5 estrellas, una zona de oficinas y un espacio de memoria democrática

La rehabilitación de la Gavidia impulsará una gran peatonalización

El estado de la antigua comisaría tras retirarse las lonas.
El estado de la antigua comisaría tras retirarse las lonas. / Antonio Pizarro

La retirada de los elementos de protección ha dejado esta semana a la vista el nuevo aspecto que tendrá el edificio de la antigua jefatura superior de Policía de Sevilla, situada en la Plaza de la Concordia. Este inmueble, conocido popularmente como la comisaría de la Gavidia, por la cercanía también a esta plaza, se está transformando para albergar un hotel de cinco estrellas, una zona de oficinas y un espacio dedicado a la memoria democrática en su sótano. 

Tras casi dos años de obras, el edificio que cuenta con una importante protección patrimonial, fue dejado prácticamente en el esqueleto. Ahora, ya se observa el cambio experimentado en la fachada que mira hacia la Concordia y la antigua iglesia de San Hermenegildo, también en obras

Cuando se presentaron los trabajos de rehabilitación, el arquitecto responsable del proyecto explicó que sería “muy delicada” con el edificio, respetando todas sus protecciones y siendo muy respetuoso con la volumetría y su pureza de líneas. La intervención en las fachadas se planteaba también de manera sutil.

La inversión total será de 9.652.113, 90 euros de los que 8.521.200 euros se emplearán en el hotel, 368.550 en el espacio coworking; 165.847 en la zona de museo; y 596.515 en la urbanización del entorno.

La construcción del edificio (1961-1962) supuso un hito en la introducción de la arquitectura del Movimiento Moderno en el centro histórico de Sevilla. Su autor es el arquitecto Ramón Montserrat.

stats