DEPORTES
Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna

10 años de abandono y 1,1 millones de kilos de basura

Los servicios especiales comenzaron tras el verano la limpieza del Parque de San Ildefonso, en Sevilla Este

La suciedad que se acumulaba en el parque de San Ildefonso.
J. P.

08 de enero 2013 - 05:03

Lipasam está realizando una actuación especial de limpieza en el Parque San Ildefonso, junto a la calle Periodista José Antonio Garmendia, en el entorno al nuevo centro comercial de Sevilla Este, un espacio que acumulaba una ingente cantidad de basura proveniente del mercadillo que se celebra en este lugar cada domingo, situación denunciada de manera continuada por los vecinos. Los servicios de limpieza se han puesto manos a la obra, y después de varios meses de trabajo, tras 10 años de abandono, ya se han recogido 1.100.000 kilos de residuos.

En el desarrollo de las labores de limpieza, que comenzaron a finales de septiembre y que todavía continúan, está trabajando un dispositivo formado por dos camiones bañera, un camión brigada, dos palas excavadoras grandes y dos palas pequeñas, en turnos de mañana; y con una pala excavadora grande y un camión bañera en turno de tarde, sumando un total de 11 operarios diarios y con la supervisión de un capataz.

El objetivo de la actuación es regenerar una zona de pinar abandonado, con mucha suciedad y escombros, para lo que está siendo necesaria la utilización de esta maquinaria pesada. Las tareas de limpieza -según ponen de manifiesto en la empresa- están siendo dificultosas, por la vegetación existente, motivo por el que una dotación de Parques y Jardines está actuando en la zona. La limpieza consiste en la aplicación de varios tratamientos, sobre todo, en la retirada de escombros y enseres, además de maleza y basuras vertidas de forma incontrolada. Las actuaciones, que se están acometiendo incluyen sobre todo el trabajo con palas excavadoras y camiones brigada para la retirada de escombros, además del uso de desbrozadoras, debido a la maleza y suciedad existente en la zona.

Tras la finalización de las tareas de limpieza se pondrá en marcha un sistema de seguimiento encaminada a maneter en orden toda la zona.

La empresa municipal de limpieza también ha realizado a lo largo del pasado año otras actuaciones, como la realizada en el entorno del Cortijo de Cuarto, en Bellavista, en la que intervino un dispositivo formado por 22 operarios, dos palas, nueve camiones brigada y dos camiones bañera, supervisados por un capataz. Se recogieron un total de 70.000 kilos de basura y desperdicios. El objetivo de la actuación fue adecentar el entorno del cortijo y la prolongación de Gaspar Caldera, para lo que se utilizó maquinaria pesada destinada a retirar la gran cantidad de escombros existente.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último