2011: el año clave de los congresos
La dirección de Fibes apunta a febrero de 2011 como fecha clave para empezar a celebrar congresos, convenciones y producciones culturales a gran escala
La dirección de Fibes trabaja con la previsión de febrero de 2011 para celebrar congresos, convenciones y producciones culturales a gran escala, desde musicales a óperas y teatros, en el nuevo edificio ampliado, pero prefiere no dar nombres mientras no se cierren los contratos de espectáculos previstos.
El papel del Palacio de Congresos como incentivo para el turismo es una preocupación de máxima importancia para las autoridades sevillanas. En sus propuestas, los candidatos políticos del PSOE y PP a las próximas elecciones municipales de 2011, Juan Espadas y Juan Ignacio Zoido, coincidieron recientemente en la necesidad de que el centro histórico de Sevilla acoja también eventos internacionales aprovechando la existencia de edificios monumentales.
El candidato elegido por la dirección provincial del PSOE (falta que lo confirme la dirección federal socialista) apostó por la Fábrica de Artillería, la Fábrica de Tabacos (Universidad) o las Reales Atarazanas como luegares donde organizar congresos u otros eventos, y hacerlo también en edificios privados. Espadas pide que todas las administraciones públicas contribuyan a captar y gestionar eventos internacionales en Sevilla con los inmuebles, patrimonios y competencias que tienen.
Desde el PP, el candidato Juan Ignacio Zoido apuesta por impulsar el turismo de congresos en lugares históricos como las Reales Atarazanas, la Fábrica de Artillería o el antiguo Mercado de la Carne, lo que serviría para darle mayor difusión e ingresos económicos a estos lugares. Zoido ha pactado con Fundación Atarazanas, Aprocom, las asociación de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, organizadores de congresos y Asemtur formalizar un proyecto con Caixa Forum para establecer en el patio de las Reales Atarazanas una zona de recreación de un astillero medieval y usar 4.000 metros cuadrados para grandes recepciones y cócteles de grandes congresos.
También te puede interesar