El parque tecnológico de la Cartuja factura 2.000 millones al año

El Consejo Asesor para conmemorar el 25 aniversario de la Expo 92 acuerda resaltar el valor del parque, recordar la exposición y situar Sevilla en una dimensión internacional.

EFE

18 de noviembre 2016 - 14:08

Sevilla/El 25 aniversario de la Expo 92 de Sevilla resaltará el valor del parque científico y tecnológico de la isla de la Cartuja, que aprovechó las infraestructuras de la Exposición Universal, según ha explicado este viernes el alcalde sevillano, Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla se ha reunido este viernes con el Consejo Asesor del 25 aniversario de la Expo 92, que ha definido las tres líneas de actuación para la efemérides: resaltar el valor de la Cartuja, difundir la Expo 92 por las redes sociales y proyectar Sevilla internacionalmente. El Consejo está constituido por personas e instituciones que tienen una gran afinidad con la exposición, un gran conocimiento y un compromiso con Sevilla, que ayudarán a hacer del 25 aniversario una gran operación de ciudad, como ha declarado el comisario del consejo, Julio Cuesta.

La primera línea de actuación consiste en resaltar el valor del "mejor monumento que tenemos de la Exposición del 92, el parque científico y tecnológico de la Cartuja, que hoy tiene unos resultados económicos y un impacto urbanístico, académico y cultural admirable", ha dicho el alcalde. La inversión que se requirió para adecentar y poner la isla de la Cartuja en funcionamiento fue de 637 millones de euros y el parque tecnológico está facturando hoy 2.000 millones. Según Espadas, la Cartuja es el proyecto mejor situado y a menor distancia del casco histórico, integrado en la trama urbana y un modelo económico, cultural y académico que no se da en ningún otro lugar del mundo.

La segunda línea de actuación será recordar la Exposición Universal y difundirla por la red para así hacer partícipe a los menores de 25 años de ese acontecimiento.

Por último, pretenden dar a Sevilla una dimensión internacional, trabajando en encuentros en los que la ciudad cuente su modelo de éxito y lo difunda.

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