Un anciano espera dos horas con la cadera rota al caerse en un centro de salud

El paciente acudió a Cisneo Alto para recibir terapia y sufrió una caída en la escalera por la falta de un tramo del pasamanos

Un anciano espera dos horas con la cadera rota al caerse en un centro de salud
Un anciano espera dos horas con la cadera rota al caerse en un centro de salud
Noelia Márquez

28 de diciembre 2010 - 05:03

Un sevillano de 79 años, Juan Blanco, que acudió ayer al centro de salud de Cisneo Alto para recibir tratamiento, sufrió una caída en la escalera de este punto asistencial y como consecuencia se fracturó la cadera. Este hombre se vio obligado a permanecer hasta dos horas sentado en una silla, con la cadera rota, en este centro de salud esperando una ambulancia. En torno a las doce de la mañana este paciente, al fin, fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, donde ingresó en Observación, y el próximo miércoles tendrá que someterse a una intervención quirúrgica por la lesión que le provocó la caída.

La familia estudia ahora iniciar medidas legales por la situación que tuvo que soportar ayer este hombre cuando acudió a Cisneo Alto, un centro de salud que fue inaugurado hace apenas un mes, para recibir terapia contra un cáncer que sufre.

La pesadilla para este anciano y su familia comenzó ayer a las diez de la mañana cuando se vio obligado a subir la escalera del nuevo punto asistencial para acceder a su consulta médica ya que el ascensor se encontraba inoperativo. Cuando sólo le quedaban cinco escalones para acceder a su planta, Juan Blanco sufrió la caída. En este punto de la escalera falta un tramo del pasamanos. "Mi padre subía confiado apoyando una mano en el pasamanos y otra en mi madre", explica Ángeles, una de las hijas, "cuando sufrió la caída debido a que el pasamanos de las escaleras estaba incompleto en este punto", añade esta mujer con indignación. Ángeles Blanco recuerda que su madre, Consuelo Muñoz, de 74 años, también estuvo a punto de caerse de boca, pero una mujer la ayudó y evitó que se hiciera daño.

Después de este accidente, "los profesionales comenzaron a ofrecer al resto de pacientes de avanzada edad el montacargas", añade Ángeles, que no entiende por qué no optaron por esta posibilidad desde primera hora de la mañana para los enfermos con dificultad para subir escaleras. Esta familia permaneció toda la mañana de ayer pendiente del estado de Juan Blanco, que sufre además diversos problemas de salud, y que quedó ingresado en Observación del Hospital Macarena.

stats