La ampliación de Fibes estará acabada en un mes
El alcalde abre la posibilidad de la vía "público-privada" para desbloquear la Ciudad de la Justicia y el Metro. Pide a la Junta su colaboración para la recalificación de Altadis y la Gavidia.
Las obras de ampliación de Fibes acabarán en un mes. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien ha asegurado que los trabajos estarán conclusos a partir del próximo 30 de junio. Fecha a partir de la cual "se revisarán los trabajaos" para comprobar que todo esté a punto para su apertura.
En una entrevista en la Cadena Ser, Zoido ha vuelto a cargar contra el gobierno anterior de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) para subrayar el estado en el que se encontró la obra, que ya tiene un final previsto.
"Yo llegué y me encontré la obra parada y llevaba parada seis meses y después de mucho trabajo pudo salir adelante. Ahora se hacen visitas a la obra", ha subrayado.
Respecto a otros grandes proyectos, la Ciudad de la Justicia y el Metro, el alcalde abre la posibilidad de la vía "público-privada" para su construcción. Una posible financiación que podría ser la más acertada después de que el nuevo consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, enterrara prácticamente el proyecto en su primera mención al mismo desde su llegada a la Junta de Andalucía. En cuaquier caso, el Ayuntamiento no desiste en su empeño de mejorar las infraestructuras judiciales en Sevilla y en el último pleno municipal tanto PP como PSOE e IU acordaron urgir al Gobierno andaluz a pactar por el desbloqueo del proyecto.
También se ha referido Zoido a otros frentes abiertos con la ciudadanía como las fianzas de los parkings, por cuya devolución dice "seguir trabajando", y el problema de los gorrillas, haciendo especial mención a la zona de Bami que califica de "algo tremendo".
"Vamos a modificar la ordenanza para endurecer la conducta y poder decomisar el dinero que reciben por extorsionar a las personas a cambio de vigilar su coche. Es una práctica que no podemos permitir en Sevilla".
Por otro lado, el alcalde ha insistido en su intención de modificar el PGOU siempre que sea "a favor del empleo" y para lo que dice "ha tendido la mano a la Junta", refiriéndose así a los proyectos anunciados como Ikea, la Gavidia, el parking en la Alameda o a los terrenos de Altadis en los Remedios. Algo para lo que busca el apoyo de la Junta.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA