La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla ha terminado este martes con la detención de la banda del Cheíto, uno de los grupos de aluniceros más activos de la provincia y que podría estar implicado en decenas de robos a comercios cometidos en los últimos meses.
Los arrestos se produjeron después de una espectacular persecución durante varios kilómetros que comenzó en el Aljarafe y terminó en Los Remedios. Los delincuentes iban a bordo de un Seat León sustraído.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. Una patrulla de la Guardia Civil detectó a los tres sospechosos cuando circulaban con el coche sustraído por el Aljarafe. Al darles el alto, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad en dirección Sevilla capital.
La Guardia Civil facilitó la descripción de los sospechosos y del vehículo que llevaban a la Policía Nacional y a la Policía Local de Sevilla, que establecieron un dispositivo conjunto a la entrada de la ciudad.
El coche de los aluniceros entró en Sevilla y la persecución continuó por varias calles de Triana, por el entorno de la Plaza de Armas y por Los Remedios. En todo momento iban a gran velocidad y poniendo en peligro la integridad de conductores y peatones.
La fuga terminó en la calle Santa Fe, junto al Parque de los Príncipes, donde fue interceptado el vehículo. Allí la Policía Nacional detuvo al conductor, pero los otros dos ocupantes lograron salir del coche y continuar la fuga a pie. La Policía Local los detuvo poco después, a uno en un bazar en el que había entrado y a otro en el interior de un bloque en el que intentó esconderse.
Durante la persecución, los agentes de ambos cuerpos contaron con la colaboración ciudadana. Numerosos testigos fueron llamando al 091 y al 092 para avisar de dónde se ocultaban los ladrones.
El líder de la banda es José C. M., alias Cheíto, de 28 años y vecino de las Tres Mil Viviendas. Está relacionado con el clan de los Mikhailovich, una histórica familia de traficantes de este barrio. Tiene múltiples antecedentes por diversos delitos, entre ellos atracos con armas de fuego, semaforazos, robos con navaja y conducir sin carné.
El segundo de los detenidos es José Ángel L. S., alias Joselete, de 24 años y vecino de Torreblanca. También tiene antecedentes por robos, hurtos, amenazas de muerte a vecinos y malos tratos a su madre. Es uno de los aluniceros que iba en el coche que volcó cuando huía de la Policía tras intentar robar en el Media Markt de Alcalá de Guadaíra, en noviembre de 2017. En aquel accidente murió su cómplice.
El tercer detenido es Marco Antonio S. P., más joven y menos conocido que los otros dos. Con estos tres arrestos, son ya seis los aluniceros detenidos en el último mes, tras la puesta en marcha de un plan especial contra estos robos por parte de la Policía Nacional.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
8 Comentarios