Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Los alumnos de un colegio de Bami llevan un lustro esperando un comedor

El servicio fue adjudicado a una empresa de catering en verano de 2008 · Educación justifica la carencia por la crisis

Diego J. Geniz

17 de diciembre 2010 - 05:03

Cinco años esperando un comedor. En esta situación se encuentra la comunidad educativa del Colegio Almutamid, en la barriada de Bami, donde los alumnos carecen de este servicio pese a que le fue otorgado en 2008, año en que su gestión se adjudicó a una empresa de catering. Sin embargo, la conciliación laboral y familiar sigue siendo un anhelo para numerosos padres que cada día tienen que cruzarse la ciudad para recoger a sus hijos del centro educativo, llevarlos a casa y regresar de nuevo al colegio para que acudan a las actividades extraescolares. Una odisea diaria.

Las primeras peticiones para que el colegio tuviera un comedor comenzaron en el curso 2005/06. Por aquel entonces ya eran muchas familias las que sufrían la incomodidad de no disponer de un comedor donde los niños almorzaran mientras que los padres trabajaban. Félix Ledo, director del Almutamid, señala que hace dos años la Consejería de Educación concedió al colegio el servicio de comedor y en verano de 2008 se adjudicó su gestión a la empresa de catering Aramar. De esta forma, dicho centro educativo pasó a formar parte de la red de colegios que cuentan con aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Sin embargo, la realidad dista mucho de lo publicado en el BOJA, que lo sigue incluyendo en este listado.

"Muchos padres vienen durante la escolarización para solicitar una plaza para sus hijos creyendo que tenemos comedor. Cuando le comentamos que no es así cambian su solicitud y buscan un centro concertado, que son los que abundan en la zona", asegura el director del Almutamid, quien afirma que esta carencia ha provocado una gran baja en las matriculaciones.

Los técnicos de la delegación de Educación realizaron en 2008 catas en el suelo -el centro dispone de un enorme patio de recreo- para la construcción del comedor. Todo quedó ahí. La visita más reciente se produjo hace tres semanas, cuando, según Ledo, se personó en el colegio el jefe de servicios de infraestructuras de la delegación para acondicionar el comedor en una zona ya construida, lo que supondría la eliminación de un servicio para niños de Infantil. El propio director califica esta propuesta de "inviable".

Fuentes de la delegación de Educación señalan que este comedor no se ha podido construir "por las actuales circunstancias económicas". Estas explicaciones, sin embargo, no convencen a los padres de los alumnos que hoy se manifestarán con un almuerzo en el patio del colegio.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último