La alternativa del PP al Plan Centro arranca en septiembre con microbuses
El alcalde asegura que seguirá habiendo restricciones pese a su derogación. Zoido confirma que reutilizará las 21 cámaras para usos "más eficientes".
El alcalde Juan Ignacio Zoido pretende implantar en septiembre una red de microbuses eléctricos para que los sevillanos circulen con más comodidad por el casco histórico de la ciudad. Éste es el primer paso de la alternativa que plantea el nuevo gobierno del PP al plan de las cámaras que controlaban el acceso al centro. El plan consiste básicamente en más aparcamientos rotatorios en la corona del centro, en aumentar las líneas de autobuses y la frencuencia de éstos al centro, y en la citada red de microbuses.
Con respecto a este último asunto, Zoido aclaró que "Tussam me va a hacer llegar una serie de líneas que vamos a poner en funcionamiento para que, mediante microbuses eléctricos, podamos dar el servicio de transporte público dentro del propio casco".
En relación con la polémica de las cámaras, Zoido declaró que "el gobierno ha mentido porque decía que estaban en funcionamiento" y confirmó que se van a reutilizar las cámaras "porque aquí no se puede desaprovechar nada". El alcalde aseguró que a lo largo de la semana próxima se sabrá dónde y cómo se van a utilizar estos dispositivos de vigilancia del tráfico para "aprovechar la inversión y para que sean útiles y eficaces al tráfico de nuestra ciudad". Según contó sobre las 21 cámaras que se instalaron a finales del pasado año, en total 11 cámaras de acceso y 10 cámaras de salida, "no funcionaba ninguna, parece ser que había problemas técnicos, ya que las conexiones no estaban muy bien logradas".
El regidor aclaró que el Ayuntamiento no tiene claro a quién pedir responsabilidad por lo sucedido. "Veremos a quién hay que reclamar el dinero por no haber funcionado".
Para llevar a cabo su plan frente al Plan Centro del anterior gobierno socialista, el PP va a buscar consenso. "Voy a sentarme con vecinos y comerciantes, voy a hablar con todos los servicios municipales y así buscar la mejor solución, siempre que garanticemos el acceso al centro". "No vamos con imposiciones, vamos a reflexionar con todo el mundo para tomar las mejores medidas", añadió.
Los cambios del PP en el tráfico del centro se basan en la implantación de más autobuses "para mejorar la frecuencia y la velocidad comercial de las líneas que acceden al centro". Sobre todo, va centrar los esfuerzos en mejorar el transporte de las barriadas periféricas de Sevilla porque "es insostenible que se tarde más de una hora en llegar al centro en transporte público", recalcó.
Sobre la construcción de más aparcamientos en la corona del centro, el regidor aclaró que "una vez que existan estos aparcamientos, estaremos en condiciones de establecer unas medidas limitativas de acceso al casco histórico". Cuando se derogue el Plan Centro todo el mundo podrá acceder con su vehículo particular al casco histórico, aunque seguirán en marcha las restricciones anteriores que ya había en la zona monumental como la Catedral, el Alcázar, etcétera. "Ésas restricciones van a seguir vigentes", recalcó Zoido.
El plan que está elaborando el Ayuntamiento se basa en el consenso y en mejorar la red viaria que necesita Sevilla.
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