OBITUARIO
Famosos que nos dejaron en 2024

Altercado en la unidad de Salud Mental del Hospital de Valme

Salud

Un paciente destrozó mobiliario y amenazó al personal sanitario el pasado día 27 de diciembre

Todos los sindicatos en el hospital han pedido a la dirección "medidas oportunas y suficientes" para evitar nuevos episodios violentos

Acceso al Hospital de Valme. / D. S.
Noelia Márquez

03 de enero 2019 - 13:52

Nuevo episodio violento en las consultas. El pasado día 27 de diciembre un paciente insultó y amenazó al personal sanitario en la unidad de Salud Mental del Hospital de Valme, ubicada en la planta sótano de este hospital. Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando "se vivieron momentos de gran tensión por la actitud agresiva de un paciente. El individuo arrancó la pata metálica de una mesa, destrozó mobiliario hospitalario y enseres en la unidad; e intentó agredir a profesionales".

"Otros dos pacientes se soliviantaron e imitaron la actitud agresiva del mismo, por lo que se hizo necesaria la intervención del personal de seguridad del hospital y, al ser esta insuficiente para resolver la situación, se vieron obligadas a solicitar la ayuda de la Policía Nacional", denuncian las centrales del centro. USO, Satse, CCOO, Sindicato Médico de Sevilla, CSIF y UGT han presentado un escrito ante la dirección del centro para que se "adopten medidas oportunas y suficientes para que no vuelvan a ocurrir estos hechos".

La dirección del hospital de Valme, por su parte, ha lamentado lo ocurrido y ha iniciado el "análisis de la respuesta dada para continuar con la mejora continua de los protocolos de actuación". Asimismo, las fuentes oficiales del Valme explican que "el protocolo establecido en la unidad ha funcionado", y ha agredecido "el compromiso de los profesionales"; así como "la colaboración tanto al servicio de seguridad del hospital como a la Policía Nacional, que fue activada según protocolo".

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

más allá del puente | Crítica de teatro

El amor, mejor sin condiciones

LA CENICIENTA | CRÍTICA

Una García regresa a Sevilla