El alquitrán vuelve a la Avenida
Urbanismo
El mal estado del pavimento obliga a recurrir a este parche de urgencia antes de Semana Santa
El gobierno de Sanz prevé acometer una mejora de mayor envergadura tras la fiesta religiosa
Obras de emergencia en la Avenida de la Constitución a quince días de la Semana Santa

Habría que recurrir a fotos de la primera década de este siglo para recordar la Avenida de la Constitución con alquitrán. Las obras de peatonalización llevadas a cabo por Alfredo Sánchez Monteseirín supusieron la colocación de un pavimento que tres lustros después presenta un avanzado estado de deterioro para una de las vías más transitadas en Sevilla. Tal situación es la que ha llevado al gobierno de José Luis Sanz a cubrir con alquitrán la franja central de la Avenida, una medida bastante antiestética pero que desde el Ayuntamiento aseguran que será provisional, hasta que se acometa una intervención de más envergadura tras la Semana Santa.
Quienes paseen por la Avenida estos días podrán comprobarlo. A los trabajos previos a la instalación de la carrera oficial, se suman las labores para mejorar el pavimento. Por ahora, según se comprueba, la solución ha sido retirar las losas en mal estado de la franja por la que discurre el Metrocentro y colocar alquitrán.
Esta capa de asfalto recuerda la que poseía dicha vía antes de ser peatonalizada. Una marea negra que no pasa desapercibida ni a la vista ni al olfato de los transeúntes.
Los trabajos se desarrollan en el tramo entre Almirantazgo y Alemanes, que discurre en paralelo a la Catedral. Al tratarse de una medida provisional, no requiere del visto bueno de Patrimonio. Después de Semana Santa se acometerá la reparación de envergadura.
También te puede interesar