Una alianza para cultivar el espíritu emprendedor
EUSA y la Cámara de Comercio se dirigirán a los institutos.
La colaboración entre la Cámara de Comercio y el campus universitario EUSA llevará el programa Emprésate 360 grados hasta estudiantes de institutos, públicos y privados, durante este curso. Se trata de una iniciativa de ambas instituciones ante la "necesidad" de que los estudiantes en cursos previos a la Universidad o a la Formación Profesional tengan un conocimiento más real acerca del mercado laboral y de las oportunidades de trabajo futuras.
Emprésate 360 es un programa al que acceden, en estos momentos, los estudiantes de EUSA, y busca cultivar el espíritu emprendedor, entre otros objetivos, en el alumnado. "El espíritu emprendedor no es sólo la iniciativa para crear una empresa propia sino también la capacidad y la imaginación necesarias para seguir adelante dentro en un puesto de trabajo por cuenta ajena", precisó ayer Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio. "Queremos crear en la etapa anterior -a la universitaria- el espíritu emprendedor e informar a los estudiantes de Bachillerato para que no se frustren" tras elegir una titulación determinada, comentó ayer Salvador Fernández, gerente de la Cámara de Comercio y consejero delegado de EUSA. Fernández aseguró que en estos momentos se está perfilando el proyecto para comenzar a implantar este programa de orientación en institutos de la ciudad.
El estudio de las perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias de Sevilla sobre el mercado de trabajo apunta que el 69% de los encuestados reconocen que carece de información completa sobre el mercado de trabajo asociado a los estudios que espera cursar (formas de acceso, salario, nivel de paro en ese campo profesional, exigencias de la formación necesarias para poder trabajar, entorno geográfico donde hay oportunidades, etcétera). El 41% de los estudiantes entre 16 y 18 años dicen que sí conocen el mercado de trabajo de la titulación por la que optarán. "No obstante, de las respuestas de las restantes preguntas de la encuesta se deduce que entre los que afirman que tienen conocimientos sobre el mercado laboral, lo cierto es que la información que manejan está desenfocada, con un desfase entre las expectativas y la realidad", concluyeron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola