Alerta naranja en Sevilla por altas temperaturas este jueves

El miércoles también hay alerta amarilla por altas temperaturas

Las previsiones indican que el jueves se alcanzarán los 41º de máxima en casi toda la provincia sevillana

El tiempo en Sevilla: regresan los 40º en la primera semana de julio

Alerta naranja en Sevilla por altas temperaturas los próximos días

Las altas temperaturas han regresado a la provincia de Sevilla durante los primeros días de julio. De hecho, la Agencia Estatal de Meterorología (AEMET) ha anunciado alertas en los próximos días por altas temperaturas en gran parte del territorio sevillano. En concreto, será durante el miércoles 3 , el jueves 4 y el viernes 5 cuando dichas altas temperaturas sean más elevadas, por lo que habrá que extremar las precauciones. Ambos días coinciden con un viento de Sur que suele arrastar calor en la provincia hispalense. Además, las temperaturas mínimastampoco bajarán ninguno de los tres días de los 20º, por lo que el calor no dará ninguna tregua en las noches hispalenses.

El miércoles 3 será alerta amarilla por altas temperaturas según AEMET. Los termómetros alcarán los 39º a media tarde en casi toda la provincia de Sevilla. Dicha alerta amarilla estará activada desde las 13 hasta las 20 horas. En cuanto a las mínimas, no descenderán de los 20º ni en las madrugada.

Ya el jueves 4 de julio las temperaturas serán todavía más altas y se alcanzarán los 41º en muchos puntos de la provincia de Sevilla, por lo que AEMET ha activado la alerta naranja en gran parte del territorio. La propia AEMET dice en su página web que con la activación de la alerta naranja "existe un riesgo meteorológico importante" al producirse eventos climáticos "no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Estas temperaturas estarían comprendidas entre los 39º y los 43º, considerándose alerta roja las temperaturas más altas de los 43º.

El tiempo durante el fin de semana

Poco a poco y a partir del viernes se irán suavizando las temperaturas. De hecho, la bajada de la temperatura será mucho más pronunciada el sábado que el propio viernes, en el que los termómetros seguirán marcando los 39º de máxima y 22ºde mínima. El sábado, y según las previsiones de AEMET, las temperaturas máximas alcanzarán los 34º y el domingo los 35º, pero las mínimas sufrirán un descenso tanto el sábado (21º) como el domingo (18º).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último