Alerta amarilla por lluvias en la provincia de Sevilla

Durante toda la jornada del miércoles algunas zonas de la provincia de Sevilla vivirá un día marcado de por las fuertes lluvias

Una Velá y un taller infantil sobre destinos vacacionales para celebrar la llegad del verano en Torre Sevilla

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla. / D. S.

El tiempo en junio parece querer contentar a todos y es que lo mismo hace una jornada con mucho calor que de repente comienzan las temperaturas a bajar y llega la lluvia. Desde el lunes entró en la península ibérica un frente que trajo consigo una DANA, esto ha provocado que vuelvan las lluvias a algunas provincias y Sevilla ha sido una de ellas. Además la calima hará acto de presencia de cara al fin de semana donde se espera que las temperaturas suban de manera drástica.

En la jornada de este miércoles 19 de junio la fuerte presencia de las lluvias en la Sierra Norte de Sevilla ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a dar la alerta amarilla desde las 12:00 hasta las 22:00, de manera que todos los habitantes de la zona deberán tener cuidado a la hora de desplazarse para evitar riesgos. Además de las fuertes lluvias, hay posibilidad de tormentas que pueden venir acompañadas de granizo. La Sierra Norte de Sevilla es el único lugar de la provincia que tiene activada algún tipo de aviso por fenómeno meteorológico, en el resto no hay indicios de que esto pueda suceder aunque la lluvia sí que se puede dar en la capital hispalense a lo largo de la jornada.

Para este miércoles en Sevilla se espera que haga una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 14ºC y las lluvias están previstas según la Aemet desde por la mañana hasta por la noche, con una probabilidad de un 100%. Conforme se acerque la noche esta probabilidad disminuye hasta el 5%. De cara al jueves, la lluvia parece desaparecer del mapa y las temperaturas máximas comenzarán a subir de manera gradual para alcanzar su máxima durante el fin de semana.

El calor llegará a la provincia junto a la calima por lo que se espera que durante el fin de semana, los cielos puedan estar más cubiertos de lo normal y el ambiente sea más denso con respecto a los días anteriores. La jornada en la que se espera que las temperaturas pudieran ser más altas es el domingo con una máxima de 38ºC en la capital andaluza, la mínima sería de 18ºC.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último