Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El Real Alcázar de Sevilla es uno de esos lugares emblemáticos de visita obligada en la capital hispalense y orgullo de sus habitantes. Un conjunto palaciego único, edificado en origen durante la Alta Edad Media, que ha ido reuniendo vestigios del arte islámico, mudéjar y gótico, así como también elementos renacentistas, manieristas y barrocos incorporados a lo largo de su larga historia.
Hoy en día es, además, el palacio real en uso más antiguo de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, recibió a casi 800.000 habitantes solo entre enero y abril de este año 2024, una información que registró entonces el Diario de Sevilla.
Por su icónico valor monumental, no está de más recordar sus horarios de apertura, cómo podemos adquirir las entradas para acceder a sus inmediaciones y, por supuesto, cuándo están programadas las visitas gratuitas para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de un paseo por el Real Alcázar de Sevilla.
Como podemos comprobar en la página web del conjunto palaciego, los horarios de apertura varían en función de la época del año. Así, del 1 de octubre al 31 de marzo está abierto al público entre las 09:30 y las 17:00 horas; mientras que, del 1 de abril al 30 de septiembre, el acceso se prolonga hasta las 19:00 horas.
Además, hay que tener en cuenta que permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, el Viernes Santo y el 25 de diciembre.
En cuanto a los precios establecidos existen diferentes tarifas, en función de una serie de requisitos establecidos:
Con el fin de equiparar el precio de las entradas adquiridas en la taquilla y online, se ha aprobado la subida de un euro en las primeras. Se trata de una consecuencia de la actual ordenanza reguladora del Precio Público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla.
Por lo tanto, una vez que entre en vigor la ordenanza, el precio se situará en 15,50 € la entrada general y 8 € la entrada reducida. Eso sí, los residentes en Sevilla seguirán contando con el acceso al recinto gratuito.
Por último, es preciso señalar el compromiso de este tipo de instituciones con la accesibilidad de todos los ciudadanos a la cultura. Por ese motivo, al igual que sucede en muchos otros monumentos de Sevilla, el Real Alcázar ofrece visitas gratuitas. Concretamente, los lunes podemos adentrarnos a recorrer toda su historia sin gastar dinero.
Para disfrutar de esta experiencia, lo único que hay que hacer es entrar en su página web, reservar el día y la hora de la visita y dejarnos llevar una vez por sus diferentes espacios y jardines.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios