El alcalde de Sevilla defiende a Susana Díaz como Hija Predilecta de Triana: "Los méritos están por encima de las siglas políticas"

José Luis Sanz planta cara a las críticas surgidas por el nombramiento

"No he encontrado a ningún presidente de la Junta que viva en Triana"

Sanz nombra a Susana Díaz Hija Predilecta de Triana

José Luis Sanz y Susana Díaz durante un encuentro el pasado Rocío.
José Luis Sanz y Susana Díaz durante un encuentro el pasado Rocío. / Redacción Sevilla

José Luis Sanz da la cara por Susana Díaz. El alcalde de Sevilla defiende a la ex presidenta socialista de la Junta de Andalucía como Hija Predilecta de Triana, nombramiento dado a connocer por el gobierno local el pasado viernes y que ha provocado un terremoto político, especialmente dentro del PSOE andaluz. "Para mí, los méritos están por encima de las siglas políticas", ha defendido el regidor hispalense ante las críticas de los últimos días.

Sanz, a preguntas de los periodistas, ha reconocido sentirse "sorprendido" ante el revuelo que ha generado tal nombramiento por parte de un gobierno del PP a una ex presidenta andaluza y secretaria general de los socialistas en esta comunidad autónoma. Las críticas más duras han venido por parte de miembros del partido de Susana Díaz, que cuestionan que la distinción se otorgue en un momento en el que el Tribunal Constitucional está sacando de la cárcel a políticos del PSOE por el caso ERE, al que varios militantes destacados del puño y la rosa han calificado como "cacería política del PP".

Para el alcalde de Sevilla, "los méritos están por encima de las siglas políticas". "No me gusta el sectarismo", ha enfatizado Sanz, quien ha recordado que "soy el alcalde de todos los sevillanos", incluidos aquéllos que militan en partidos distintos al suyo.

"Sentirse trianero"

El regidor hispalense también ha dado un argumento para otorgar este título a la antigua presidenta andaluza: "No he encontrado a ningún presidente de la Junta que viva actualmente en Triana".

Las explicaciones de Sanz han acabado con una reflexión: "Para algunos, lo más importante es militar en el PP o el PSOE. Para mí, es sentirse sevilano, o en este caso, trianero", condición que cumple, con creces, Susana Díaz.

La reflexión de Susana Díaz

La ex presidenta de la Junta -y hasta hace pocos años máxima dirigente del PSOE andaluz- manifestó el mismo viernes en la red social X su satisfacción por este nombramiento. Agradeció al alcalde el título de Hija Predilecta de Triana y tuvo recuerdos para su padre.

En una entrevista concedida a Radio Sevilla, reconoció la buena relación que guarda con José Luis Sanz, al que conoce desde que fuera alcalde de Tomares. También aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de recuperar el espíritu de la Transición y así hacer posible que entre políticos de distinto signo político, lejos de cavar tricheras, se tiendan puentes. Un máxima muy poco vigente en la actualidad política de España.

stats