El alcalde de Sevilla reconoce los problemas generados por las obras de Altadis y anuncia reuniones con los vecinos

José Luis Sanz: "Pido perdón por las molestias causadas por las obras, pero Sevilla estaba muy abandonada y vamos a hacer muchas obras"

Indignación por el corte de Juan Sebastián Elcano: "No hay derecho. Está muy mal hecho"

La calle Juan Sebastián Elcano repleta de vallas por las obras.
La calle Juan Sebastián Elcano repleta de vallas por las obras. / José Ángel García

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, como cada vez que hay obras en una zona de la ciudad, ha pedido perdón a los vecinos por los problemas causados por las obras de Altadis, "un proyecto fundamental para la ciudad de Sevilla que supone una inversión de 250 millones de euros y que va a cambiar la fisonomía de toda una zona de la ciudad, dándole una nueva puerta de entrada y de salida a todo un barrio". Sanz advirtió que va a seguir "pidiendo perdón por las muchas molestias que van a causar las obras, pero vienen muchas obras a Sevilla porque a la ciudad le hace falta todavía seguir reorganizando muchísimas zonas. Sevilla estaba muy abandonada en muchos rincones de la ciudad y vamos a hacer muchas obras".

Asimismo, ha explicado que en un primer momento estaba previsto que la obra fuera por fases, "pero es incompatible con las obras que Emasesa tiene que acometer". Sanz ha anunciado que se ha convocado una reunión de los vecinos con la Delegación de Movilidad y los técnicos para estudiar cópmo es posible hacer los trabajos por fases. El alcalde aseguró que la zona de Altadis va a cambiar radicalmente "porque se va abrir la calle al río y , va a ser un barrio totalmente distinto". Respecto a los aparcamientos, afirmó que se crearán 500 nuevas plazas. De ellas, 150 serán en superficie; otras 189 subterránas; y 170 pertenecerán al hotel. A esto se suman los 25.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

Mientras, los vecinos de Los Remedios denuncian que nadie les informó sobre los cortes de tráfico con los que se encontraron el miércoles 17 de diciembre. Previamente, el martes 16, el Ayuntamiento había avisado de la reordenación de la circulación a través de un post en la red social X. El corte total de Juan Sebastián Elcano ha indignado a los vecinos porque los trabajos, por el momento, apenas se realizan en el perímetro exterior de la antigua Tabacalera, luego Altadis, que se está transformando en su totalidad para acoger el proyecto Vera Sevilla, complejo de oficinas, hotel de lujo y espacios verdes junto al Guadalquivir que promete ser una realidad en otoño de 2026 y que cuenta con una inversión de 250 millones de euros.

stats