Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado este sábado su pesar por el fallecimiento de Teresa Barrio Azcutia, madre de Alberto Jimenez-Becerril, el concejal sevillano asesinado por ETA en enero de 1998 en compañía de su mujer, la procuradora Ascensión García Ortiz.
“Teresa Barrio ha sido un ejemplo de dignidad y fortaleza para todos los sevillanos”, ha señalado José Luis Sanz, quien elogió “su lucha por reivindicar la memoria de su hijo y el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo, un empeño en el que seguirá implicado el Ayuntamiento de Sevilla”.
En su cuenta de X (antes Twitter), José Luis Sanz ha asegurado sentirse "conmocionado" con el fallecimiento de esta "sevillana de bandera, que luchó hasta el último de sus días por engrandecer la memoria de su hijo, el recordado Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa Ascen, asesinados cruelmente por ETA". "Lleva consigo el cariño de toda una ciudad que la recordará siempre. Descanse en paz"
Teresa Barrio, fallecida la pasada noche en Sevilla, recibió en 2022 el VIII Premio Contra el Terrorismo de la Fundación Jiménez-Becerril.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios