El alcalde de Sevilla fija en junio la licitación de los primeros micro aparcamientos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento prevé licitar para el próximo mes de junio las concesiones correspondientes a la construcción de los primeros micro aparcamientos planeados por su Gobierno local. En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha rememorado su promesa electoral respecto a la construcción de "hasta 30 microparking" en la ciudad de Sevilla. En julio del año pasado, la junta local de gobierno del Ayuntamiento aprobaba encomendar a la Gerencia de Urbanismo la gestión de las actuaciones encaminadas a la licitación de suelos para la construcción de aparcamientos subterráneos en las calles Virgen de la Antigua, Virgen de Luján, Bogotá y Tabladilla, en el marco de tal apuesta municipal.
La construcción de estos "micro" aparcamientos concretos, según ha asegurado este lunes el alcalde, será acometida "en el mes de junio", mientras más adelante serán licitados "otros cuatro", al detalle uno en San Martín de Porres, otro en el solar frente al edificio de la Capitanía General de la Plaza de España, uno más en la calle Júpiter, cerca de Santa Justa; y el cuarto en la calle Jerusalén, en el polígono de San Pablo.
Además, ha confirmado que el Ayuntamiento ha decidido no volver a licitar la concesión administrativa relativa al servicio público de alquiler de patinetes eléctricos, prestado por la empresa Voi, porque "no ha alcanzado las expectativas de uso" previstas y por el "desproporcionado número de infracciones y accidentes" de este tipo de vehículos eléctricos de movilidad personal. "Se va a endurecer la normativa para que los patinetes particulares puedan circular", ha señalado además.
Durante la campaña electoral, el entonces candidato Sanz estableció como zonas prioritarias por alta demanda: Reina Mercedes, Universidad, Santa Aurelia y Juan XXIII, Pío XII, Sembradores y Cortijo de las Casillas, Virgen de la Antigua, Baltasar de Alcázar, Tabladilla y López de Gomara.
El objetivo de este proyecto es desarrollar, a través de una iniciativa pública y en colaboración con promotores privados interesados, una serie de aparcamientos subterráneos destinados a complementar la oferta para residentes, mejorando por tanto la política de estacionamiento general de la ciudad bajo las vías y espacios libres.
Estos microparkings tendrán una capacidad media equiparada a plazas de aparcamiento de 200 plazas. Además, durante la campaña electoral se anunció que el aparcamiento permitirá la recarga eléctrica de los vehículos particulares, lo que facilitará un aparcamiento privado con capacidad de carga para la adquisición de un coche eléctrico, haciendo que se amplíe el parque móvil del coche eléctrico en la ciudad, ya que uno de los problemas que dificultan la implantación del coche y moto eléctrica particular en Sevilla es la imposibilidad de la recarga privada y estacional de los mismo.
Además, los aparcamientos se dotarán en su superficie de sistemas de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, que funcionarán además como medios de sombra. Por otro lado, las actuaciones producirán la reurbanización de los entornos en los que se produzcan, con la integración urbana y paisajística de las mismas.
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