El alcalde paseó deprisa arropado por el gobierno

Elogia a Celis por su "lealtad" y anuncia que nombrará al sustituto después de que la Junta formalice sus cambios

Monteseirín celebra la tardía incorporación de Celis a la comitiva que recorrió Asunción.
Monteseirín celebra la tardía incorporación de Celis a la comitiva que recorrió Asunción.
A. S. A. / Sevilla

06 de abril 2010 - 05:03

Un mar de concejales, altos cargos y asesores del gobierno municipal del PSOE e IU, y especialmente la consejera de Presidencia, Mar Moreno, arroparon y se hicieron fotos con el alcalde de Sevilla en la inauguración de la nueva calle Asunción peatonal, uno de los proyectos emblemáticos de su gestión. A la velocidad del rayo, Monteseirín caminó con su enorme comitiva hasta Virgen de Luján y vuelta a ritmo de pasodoble (no faltó la banda de música) pero sin detenerse a saludar a comerciantes y vecinos de esta zona que tanto ha beligerado contra la obra.

Entre los invitados al acto, la arquitecta y ex concejal andalucista Isabel Guerra (autora del acertado diseño de la calle) y los concejales socialistas que más han luchado por sacar adelante la reforma: Joaquín Díaz y Teresa Florido.

En la esquina del bar Emilio, el alcalde atendió a la prensa sin revelar novedades sobre su futuro destino político cuando deje el Ayuntamiento y tuvo elogios para el concejal de Urbanismo que se marcha a la Junta. A la pregunta de si le habían ofrecido ya un cargo político a su gusto, Monteseirín aseguró estar "tan preocupado por el presente" que no dispone de tiempo para "pensar en el futuro". "De lo que estoy seguro es de que cuando llegue el futuro me cogerá trabajando, como la inspiración a los poetas", declaró el regidor.

Repecto a los cambios en su gobierno ahora que Celis abandona para irse como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el alcalde sólo aclaró que hará "ajustes puramente técnicos" para continuar la actual línea de trabajo una vez que la Junta lleve a cabo los nombramientos pendientes. Celis fue el último en incorporarse a la comitiva de ayer y bromeó con la prensa ("¿qué creíais, que os íbais a librar de mí?", dijo).

En cuanto al cargo de concejal de Urbanismo y portavoz del grupo municipal del PSOE que queda vacante, Monteseirín se resistió a desvelar el nombre del sustituto y únicamente recordó que será elegido con "la unanimidad de todos y cada uno de los concejales", como lo fue Celis.

Los periodistas también preguntaron al alcalde su valoración sobre el nuevo fichaje de Celis por parte de la Junta. Monteseirín lo calificó como un magnífico fichaje "primero por su formación, pero también porque es una persona muy leal". "Tengo debilidad por Alfonso", expresó antes de añadir que "en la Junta saben valorar a los leales".

Sobre los proyectos en materia de Urbanismo pendientes de ejecución en la ciudad, Monteseirín no mostró preocupación alguna por la marcha de Celis, actual delegado de esta área, por considerar que "el trabajo principal está hecho". "Lo que tenemos que hacer ahora no es presentar nuevas iniciativas y proyectos, sino ir culminando los que ya hemos planteado", recalcó.

Al ser preguntado sobre los grandes proyectos que Gómez de Celis deja sin concluir, el primer edil indicó que "lo que queda es la gestión técnica". "Los grandes proyectos ya están encauzados, pues uno de los grandes servicios de Celis ha sido desbloquear los proyectos encallados", apostilló Monteseirín. El Consistorio se centrará, en lugar de plantear nuevas iniciativas y proyectos, en ir culminando lo iniciado "y luego en las propuestas políticas para el próximo mandato".

stats