El alcalde dice sobre la detención de la edil de Participa que la ley impone obligaciones

R. S.

13 de noviembre 2015 - 05:03

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, afirmó ayer que la concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato, tendrá que asumir las consecuencias tras su detención por participar en un encierro en el banco Santander de la Campana. "Todos sabemos que estamos en un Estado de Derecho y, por tanto, que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones con independencia de que las reivindicaciones puedan ser lógicas o justas. El Estado de Derecho marca unas determinadas limitaciones y hay que cumplirlas", dijo Espadas. La concejal quedó luego "en libertad con cargos" por presuntos delitos de desobediencia, coacciones, desórdenes públicos, "amenazas y hostigamiento".

Desde el PP, la edil María del Mar Sánchez censuró la actuación de la concejal de Participa y pidió al alcalde que explique si comparte esta manera de actuar, teniendo en cuenta que "él es alcalde gracias al apoyo de este grupo político". El PP no ve "compatible que el mismo partido que se apoya para gobernar en concejales que ocupan bancos luego presuma de fotos con banqueros" y opina que un cargo público con responsabilidad en la Administración "tiene otros cauces legales para intentar mejorar la vida de los ciudadanos, sin necesidad de realizar actos en contra de la ley".

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Coria del Río pidieron ayer que el Consistorio rompa sus lazos con el banco Santander, retirando los fondos que tenga en la entidad, y que se retiren los cargos abiertos tras las detenciones de 14 personas este miércoles, entre ellas la concejal de Participa. Se encerraron para "pedir soluciones para tres familias afectadas por la hipoteca" y censuran que se les castigue por defender el derecho a vivienda.

stats