El alcalde recibe a los bomberos que han participado en el rescate en Turquía
Los cuatro bomberos han ayudado a rescatar a una mujer y a un bebé que habían quedado atrapados entre los escombros una semana después del seísmo
Corte total de Luis de Morales desde el lunes por la ampliación de la obra del tranvía
Los cuatro bomberos sevillanos voluntarios que han participado en Turquía en tareas de rescate de supervivientes tras el terremoto que sacudió este país y ha dejado miles de víctimas mortales han sido recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla por el alcalde, Antonio Muñoz.
Acompañados por sus perros, los cuatro bomberos han llegado a la capital hispalense tras ayudar, por ejemplo, a rescatar con vida a una mujer y a un bebé que habían quedado atrapados entre los escombros una semana después del seísmo. No es la primera vez que esta unidad destaca por su intervención en una catástrofe. Ya estuvieron en Lorca (Murcia) y en El Salvador.
Los cuatro bomberos son de la Unidad de Rescate Canino, formada por diez profesionales y otros tantos perros que están a su cargo. Se creó en 2000 y fue la primera de un cuerpo municipal de Bomberos de estas características. "Es una referencia a nivel nacional", han apuntado fuentes municipales.
Los voluntarios son Juan Hidalgo Delgado, José Manuel Domínguez Molero y Leandro Marín Barrios, que llevan en la Unidad desde su creación, y Sergio Sainz Barrera, en dicho servicio desde 2015. Han acudido a Turquía dentro de un contingente de voluntarios impulsado por una asociación portuguesa.
Temas relacionados
5 Comentarios